Crimen de Lucas González: elevan la causa a juicio con 14 policías porteños

El adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo durante un procedimiento policial irregular en el barrio porteño de Barracas. Los efectivos serán juzgados por "homicidio agravado" y "encubrimiento".

Actualidad 27 de mayo de 2022 AOL
LUCAS
LUCAS GONZÁLEZ

La jueza Paula Verónica González elevó a juicio oral la causa por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo durante un procedimiento policial irregular en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, con catorce miembros de la Policía de la Ciudad imputados por "homicidio agravado" o "encubrimiento".

La magistrada, interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, rechazó todos los planteos de oposición que habían presentado las defensas de los policías implicados y avaló así el requerimiento de elevación a juicio presentado en marzo pasado por el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella. (Fuente - Télam)

EL HECHO

El hecho ocurrió el 17 de noviembre pasado, cerca de las 10 y a pocos metros de uno de los ingresos a la villa 21-24, donde los tres policías circulaban de civil a bordo de un móvil no identificable, un Nissan Tiida. Al mismo tiempo, Lucas y sus tres amigos salían de un entrenamiento de la sexta división del Club de Barracas Central. La víctima había asistido a una de sus prácticas habituales, mientras que el resto se había ido a probar.

Cuando terminaron, tomaron sus cosas y volvieron hacia el barrio San Eduardo, en Florencio Varela, donde vivían, a bordo de la Suran que era del padre de uno de los chicos, pero en el trayecto se encontraron con los efectivos de seguridad y en un momento dado comenzó un tiroteo que terminó con la vida de González.

Según la versión de los agentes, dieron la voz de alto para identificar a los ocupantes de la Suran, pero, supuestamente, el auto aceleró y comenzó una persecución, donde, siempre en base a lo que argumentaron desde las fuerzas de seguridad, los amigos mostraron un arma y por eso abrieron fuego.

Sin embargo, mientras pasaron las horas, ese relato fue puesto en crisis por los detectives del caso y empezó a investigase plenamente el accionar que tuvieron los efectivos porteños.

Te puede interesar
cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

Lo más visto