A ESTUDIAR CON FRAZADAS: MUCHOS COLEGIOS DE BERAZATEGUI SE ENCUENTRAN SIN CALEFACCIÓN O SIN GAS

Ante la ola de frío muchos establecimientos decidieron hacer entrar más tarde a los chicos y en otras, directamente se suspendieron las clases. ¿Dónde está el dinero del Fondo Educativo?

Municipios - Berazategui 31 de mayo de 2022 AOL
SIN GAS
LA QUEJA DE LOS PADRES - ESCUELA ERNESTO GUEVARA N°7

En el medio de una cruda ola polar, con temperaturas realmente muy bajas, estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Berazategui asisten a los establecimientos que carecen de gas o de estufas en condiciones.

Tras un relevamiento de AOL, pudimos confirmar que muchas escuelas primarias y secundarias se vieron forzados a suspender las clases o hacer ingresar a los chicos del turno mañana dos horas después.

Entre los colegios afectados, se encuentran: E.E N°39, E.E.T N°2, Escuela 20 de Sourigues, Escuela N° 22, Escuela Media N°7, Escuela Media N°14, Escuela Secundaria 7, Escuela Técnica N°5 y la Escuela Secundaria Tristán Achával Rodríguez.

Muchos de los nombrados establecimientos se encuentran increíblemente sin gas, mientras los otros tienen perdidas en las estufas, por lo que no la pueden utilizar.

La pregunta que se hacen los padres es ¿Dónde está la plata del Fondo Educativo? Lo cierto es que días tras existió un cruce entre la oposición y el oficialismo, denunciando que existe una importante suma de dinero guardada en un banco y sin utilizar.

¿400 MILLONES DE PESOS DEL FONDO EDUCATIVO SIN UTILIZAR?

Todo comenzó cuando el Concejo Deliberante de Berazategui, aprobó por mayoría automática del oficialismo que responde al intendente Juan José Mussi, la rendición de cuentas del año 2021. 

De manera inmediata, representantes de la oposición salieron al cruce denunciando que  “desde Juntos por el Cambio decidimos rechazar la falsa rendición de cuentas que realizó el intendente Mussi. La forma en que llevaron adelante todo el proceso refleja un profundo desprecio por las normas y por la transparencia institucional”.

 “La ley es clara y dice cuál es la información que los intendentes tienen que poner a disposición del concejo deliberante para que podamos revisar cómo y en qué se gastaron la plata de los vecinos. Este año el intendente Mussi incumplió esta ley y no quiere decirnos en qué gastó la plata.”

«Se adjudicaron más de 67 licitaciones en las que no se garantizó la competencia de la forma que la ley establece. Por otro lado, se gastó 20 veces más en el mantenimiento de vehículos que en educación. En el banco todavía hay 400 millones de pesos del fondo educativo sin utilizar” denunciaron desde Juntos por el Cambio.

SIN GAS1

Te puede interesar
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

Lo más visto