QUILMES: COMIENZA EL JUICIO QUE INVESTIGA EL ASESINATO DE NAHUEL ZACARÍAS

El joven fue asesinado con un ladrillazo mientras transitaba en moto por el Acceso Sudeste de Quilmes, en un violento intento de robo. El acusado será juzgado en los Tribunales de Quilmes.

Municipios - Quilmes 14 de junio de 2022 AOL
NAHUEL ZACARÍAS
NAHUEL ZACARÍAS

Nahuel, que vivía en Bernal, había sido padre hacía pocos meses y aquella noche del 23 de septiembre de 2019 regresaba a su casa de su trabajo en el Abasto Shopping. Habitualmente optaba por cruzar el Puente Pueyrredón desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el sur del Conurbano, pero esa vez quiso agilizar el regreso y optó por tomar la autopista y luego el Acceso Sudeste, pese a que sabía que ese trayecto era más peligroso. Sin saberlo, esa decisión lo iba a conducir a un destino trágico.

El acusado transitaba por la banquina en sentido contrario y, en un acto inexplicable, le arrojó el ladrillo que hizo que caiga sobre el asfalto. Este hecho, a la velocidad que se circula por esa vía, le hizo también colisionar con una columna. Golpe por el cual Nahuel Zacarías perdió la vida.

Los malvivientes se encontraban quemando basura en la calle y, según se pudo constatar, buscaban hacerlo perder el equilibrio para asaltarlo. Cuando Nahuel notó sus intenciones quiso esquivar el ataque y en esa secuencia fue apedreado de manera inhumana.

Inicia el juicio

A partir de allí, comenzó la causa caratulada como “homicidio con dolo eventual“. El imputado fue  fue detenido por los hechos.

Cabe resaltar que las pruebas contra él son contundentes ya que quedó registrado por las cámaras de seguridad. Las mismas constataron en un 100% que se trata del autor del crimen. Y lo muestran bajando del acceso y dándose a la fuga.

Con esas pruebas, todo está en manos del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Quilmes. Que desde este lunes juzgará al imputado.

Los jueces que conforman el tribunal son Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia. Ya hay varios testigos citados al encuentro en la sede de Penales de Quilmes.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto