BERAZATEGUI: NO TIENE TRABAJO, SALIÓ A VENDER TORTILLAS Y FUE MULTADA CON 20 MIL PESOS

El indignante hecho ocurrió en 14 y 162, donde la mujer armó un precario puesto que le permite alimentar a sus hijos. “Solo pido que nos dejen trabajar” expresó.

Municipios - Berazategui 27 de junio de 2022 AOL
ggtu
Foto de archivo - AOL

Un mujer que se gana la vida vendiendo tortillas en la calle, fue notificada y multada por una cifra cercana a los 20 mil pesos. Se trata de Edith, que arma un precario puesto con su hija en 14 y 162, su único medio de vida. 

A mediados del año anterior, la trabajadora comenzó a ser hostigada por el Municipio de Berazategui, exigiendo que no venda en el lugar. “Les dije que estaba trabajando y no hacía nada malo”, contó. El asedio no terminó allí. Tiempo después regresaron con tono prepotente e insultos. “Me trataron como a una delincuente”, recordó a (ANDigital).

BEBE

Pese al hostigamiento de los empleados Municipales con la mujer, abría igual en dos turnos de tres horas, donde trabajadores de la zonas aledañas, compran sus productos. 

El asedio cobró otra dimensión en marzo de este año cuando le llegó una primera notificación de la Dirección de Faltas, área correspondiente a la Municipalidad de Berazategui, que comanda el intendente peronista Juan José Mussi. 

Pese a todas las dificultades que le pone el Municipio, la mujer nunca se fue, ya que es su única fuente de ingreso. A pesar de explicar a las autoridades su situación económica, la semana pasada recibió la notificación de una multa por $ 19.804,80, bajo el argumento de haber incumplido el artículo 128 de la Ordenanza Nº 2046/91. Por si ello no bastara, le notificaron que deberá abonarla en un plazo de 15 días.

Con información de (ANDigital)

Te puede interesar
Lo más visto