ESCUELAS DE BERAZATEGUI SIN GAS: FRAZADAZO EN EL TRISTÁN ACHÁVAL RODRÍGUEZ

Alumnos del establecimiento escolar ubicado en Av. Mitre y 7 realizaron una protesta durante la mañana de este martes. Reclaman una solución a la falta de gas. "No se puede estudiar con tanto frío en las aulas" expresó un estudiante.

Municipios - Berazategui 28 de junio de 2022 AOL
FRAZADASO
FRAZADAZO EN EL TRISTAN ACHAVAL RODRIGUEZ - AOL

BERAZATEGUI - Después de pasar una de las semanas de más bajas temperaturas en lo que va del año, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria (E.E.S.) Nº14 "Dr. Tristán Achaval Rodríguez", realizaron un frazadazo durante la mañana de este martes.

“Con frío no se puede estudiar” fue la consigna con la cual los alumnos expresaron su preocupación por la falta de gas en el establecimiento. 

Tristan-Achaval

En un relevamiento que hizo AOL en distintas escuelas del distrito, los chicos están pasando mucho frío, y desde el Consejo Escolar, no dan respuestas. Algunos establecimientos que mantienen el protocolo por el covid, hace que las clases se dicten con dos ventanas abiertas, para la ventilación cruzada. Lo que hace que estos días las aulas tengan temperaturas polares y no se puede dar clases como corresponde.

No hay calidad educativa posible de esta manera. Muchas escuelas tienen, además problemas de calefacción, falta de gas o pérdidas en las cañerías del servicio, lo que hace que las chances de tener un lugar abrigado sea todavía menores. 

FRAZADAZO1

Ante esta situación los alumnos del Tristán Achaval decidieron realizar un frazadazo, que tuvo una gran convocatoria en la mañana de este martes. Puntualmente este establecimiento se encuentra sin suministro de gas. Desde la empresa excusan una obra inconclusa y desde el Consejo Escolar se defienden que es un tema de la prestadora de servicio (MetroGas).

Lo cierto es que los chicos la están pasando mal y nadie se hace responsable. 

Te puede interesar
Lo más visto