CASO BRISA FORMOSO: TRAS MESES DE LUCHA APARECIERON LOS REACTIVOS

Municipios - Berazategui 04 de julio de 2022 Por AOL
Después de una lucha que duró siete meses aparecieron los recursos para la compra de los reactivos y así la causa podrá continuar. Ahora la justicia podrá finalizar los estudios de ADN pendientes, en busca de otros femicidas.
BRISA 2
BRISA FORMOSO -

BERAZATEGUI - Tras casi siete meses de angustia para la familia de Brisa Formoso, se confirmó que ya se encuentran disponibles los reactivos para continuar con el análisis de los ADN, en busca de otros potenciales femicidas que habrían participado en el brutal hecho.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que en la próxima semana se harán las pericias. La explicación que le daban era que el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires no tenía reactivos para hacer el procesamiento y análisis de las muestras de las muestras, por una cuestión presupuestaria.

Tras la repercusión del caso, la posibilidad de realizar los análisis de los tres ADN se debe a que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires suministró los reactivos que faltaban.

La Procuración Bonaerense cuenta con un laboratorios en Junín, mientras que la Suprema Corte tiene otro ubicado en La Plata. El primero tenía los reactivos para hacer los análisis de ADN, pero el segundo no.

Más allá de eso, el procedimiento del estudio de los ADN se inició el 29 de marzo pasado en el laboratorio de La Plata por su cercanía con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo. Allí se inició pero cuando se necesitó de los elementos para finalizar la prueba surgió el problema de la falta de reactivos. Y por la sensibilidad del análisis, ya no se podía trasladar todo a Junín.

Ahora que el laboratorio de La Plata sí cuenta con los reactivos, que fueron conseguidos por la Corte, los peritos podrán finalizar los estudios de ADN pendientes, y así, reactivar la causa. 

EL CASO DE BRISA

El viernes 12 de noviembre del año pasado, Brisa salió de su casa a la noche junto a su prima Agustina Belén para asistir a la fiesta que hacía la Sociedad de Fomento San Marcos, ubicada en la calle 142 y 56. No llevaba celular y solo tenía la tarjeta SUBE.

En la mañana del sábado, Gabriela notó que su hija aún no había regresado. Llamó a su sobrina, quien le contó que Brisa en la fiesta había discutido con su ex y que, después, la encontró con Morales. Según sus dichos, a las 5.30 la vio por última vez dentro de la Sociedad de Fomento y no supo más nada de ella.

Cerca de las 19 del sábado, una amiga de la víctima dijo que alrededor de las 10 se la cruzó a Brisa cerca del barrio Bustillo, en Plátanos, con Morales. Se presume que la mataron esa mañana.

Los familiares de Brisa denunciaron que el único detenido llegó a la fiesta, donde nadie lo conocía, y ponía “pastillas de Clonazepam” en los tragos, que luego convidaba a las adolescentes, para drogarlas y aprovecharse de ellas.

“No hay cámaras en el trayecto que hace Brisa desde que se va de la fiesta con Morales y otras personas, pero sí lo captan a él salir de una cabina, encapuchado, del descampado donde la mataron, entre las calles 45 y 147. Se determina quién es, le allanan la casa y encuentran la ropa de la chica”, dice el abogado Ferreira. Inmediatamente el sospechoso quedó detenido.

Te puede interesar