BERAZATEGUI: CAYÓ OTRO INTEGRANTE DE "LA BANDA DE LA CHETA"

El sujeto fue capturado por la policías de la provincia en Gutiérrez. La peligrosa banda se dedicaba a desvalijar y torturar jubilados.

Municipios - Berazategui 05 de julio de 2022 AOL
policia
Imagen de archivo - AOL

Un peligroso que se encontraba prófugo fue capturado por personal de la policía de la provincia de Buenos Aires. 

El individuo cayó tras un procedimiento en la localidad bonaerense de Juan María Gutiérrez.  Luis, fue apresado al ser interceptado mientras se disponía a ascender a un VW Bora negro, en la calle 413, a una cuadra de un famoso local de comidas rápidas instalado en la denominada Rotonda de Gutiérrez, en la Autopista Buenos Aires - Mar del Plata.

Trascendió que el sospechoso, al momento de ser capturado por los pesquisas, se encontraba en compañía de otro sujeto, el cual no fue arrestado, pero que ahora también se procura establecer si es parte de la misma gavilla de asaltantes.

Intervino en esta causa la doctora María Cecilia Corfield, fiscal de la Unidad Funcional N° 15 de los tribunales platenses.

Fuentes de la investigación intentan determinar si Luis es uno de los malvivientes que actuó en el robo que, en julio de 2019, sufrió Mario Díaz, propietario de la fábrica de alfajores Capitán del Espacio, a quien cinco marginales agredieron a golpes en la cabeza y desvalijaron en su finca, situada en la localidad bonaerense de Bernal.

MIEMBRO DE "LA BANDA DE LA CHETA"

Este peligroso grupo delictivo se dedicaban a asaltar mediante torturas a personas de la tercera edad. Se hicieron famosos con este nombre porque se hallaba supuestamente liderada por una joven llamada Tamara Blanco, quien residía en el barrio porteño de Belgrano y estudiaba la carrera de Relaciones Públicas.

Blanco y otros miembros del famoso grupo delictivo fueron apresados en su momento por los efectivos policiales, en un caso que alcanzó gran trascendencia.

En 2015, Blanco trató de ingresar al reality Gran Hermano e incluso llegó a grabar un video de presentación para este programa. Sin embargo, cuando las imágenes se hicieron públicas, los uniformados de la División Robos y Hurtos de Policía Federal Argentina (P.F.A.) concretaron un allanamiento en la sede de la productora Endemol, a requerimiento de los funcionarios del Juzgado de Instrucción N° 42 de la Ciudad de Buenos Aires.

- Con información de Crónica -

Te puede interesar
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 27 de marzo de 2024

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.

Lo más visto