IDENTIFICAN A LOS PRESUNTOS ASESINOS DEL JUGADOR DE BERAZATEGUI

Identifican a los presuntos asesinos de Federico Potarski, asesinado de un balazo en la cabeza en el partido bonaerense de La Matanza el jueves último. Les allanaron sus casas pero no pudieron ser encontrados, mientras que la pesquisa apunta a que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Policiales 18 de julio de 2022 AOL
FEDE

Los investigadores del crimen del futbolista del club Berazategui, Federico Potarski, asesinado de un balazo en la cabeza en el partido bonaerense de La Matanza el jueves último, identificaron a los tres presuntos autores del crimen.

Los tres sospechosos, apodados “Pocha”, “Gonzi” y “El Paraguayito” -sus identidades se preservan para no interferir los futuros allanamientos-, fueron señalados por los investigadores como los responsables del crimen de Federico Potarski (29), el marcador central de la Asociación Deportiva Berazategui, club que milita en la Primera C del fútbol argentino.

Ante esta situación, el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone, ordenó 4 allanamientos en distintos domicilios de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, los cuales arrojaron un resultado negativo.

En los primeros dos allanamientos, la policía fue a buscar a "Pocha" en su vivienda ubicada en uno de los pasillos que atraviesan la calle Colonia, en un asentamiento en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza; y en la casa de su hermano, a pocos metros de la anterior.

El siguiente procedimiento que realizó la policía bonaerense fue en la casa de "El Paraguayito", en la tira 9 del predio, en la calle Colonia y Gaboto; y el restante fue en una vivienda de "Gonzi", en Peribebuy al 5300, a escasos metros del cruce con la calle Rucci, también en Isidro Casanova.

"Ninguno de los allanamientos dieron resultado positivo, pero se secuestraron elementos de interés para la causa", dijo a Télam uno de los investigadores.

Por otro lado, fuentes judiciales aseguraron a Télam que el móvil principal de la investigación es la de un homicidio en ocasión de robo, donde los delincuentes lo sorprendieron e intentaron robarle el vehículo cuando circulaba por una calle cercana al asentamiento San Petersburgo, una de las zonas más violentas del partido de La Matanza.

Si bien una hipótesis apuntaba a que Potarski se encontraba trabajando como chofer para una aplicación de viajes en una calle cercana al asentamiento San Petersburgo, esa línea investigativa perdió fuerzas en las últimas horas, ya que las tres principales empresas que se dedican al rubro (Uber, Didi y Cabify) negaron que el auto en el que se hallaba el futbolista estuviera registrado para el transporte de pasajeros.

Además, a los investigadores tampoco les parecía lógico que un chofer de alguna de las aplicaciones ingresara a ese sector de la villa a buscar a un pasajero.

El hecho ocurrió el jueves por la noche en Gaboto, entre La Porteña y Colonia, a metros del asentamiento ubicado en el barrio San Alberto, donde el jugador de "Bera" fue encontrado herido de un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde llegó muerto.

Según los voceros, al llegar la Policía al lugar la víctima estaba a unos 20 metros de su auto Fiat Uno y cerca de la entrada al pasillo de la Tira 32 del barrio de emergencia.

En el lugar del crimen se halló intacta la billetera de la víctima, la cual tenía en su interior 3.960 pesos.

Te puede interesar
POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.