Masacre en José C. Paz: Asesinan a balazos a cuatro personas, entre ellas, un nene de 13 años

Policiales 21 de julio de 2022 Por AOL
Tres jóvenes y un adolescente de 13 años fueron asesinados a balazos por personas que les dispararon unos 20 tiros desde un vehículo en movimiento durante la celebración del Día del Amigo en el partido bonaerense de José C. Paz y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas en la zona.
policia
Imagen de archivo - AOL

POLICIALES - Por el hecho, y tras una serie de allanamientos de urgencia, fue detenido uno de los sospechosos del ataque, identificado como José Manuel Corbalán, alias “Chuky”, señalado por los voceros como el presunto autor de los disparos.

El cuádruple crimen se registró anoche en Esmeralda y Naciones Unidas, del barrio Villa Viena, donde se encontraban reunidas varias personas en la vía pública.

En esas circunstancias pasó un auto y desde el interior efectuaron unos 20 disparos hacia el grupo, ataque a raíz del cual resultaron heridos de gravedad Edgardo Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (13), según detallaron las fuentes.

Los agresores escaparon, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital Mercante, donde ingresaron fallecidos.

Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19, a cargo de la fiscal Vilma Sánchez, se encuentra abocado a la investigación, junto con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

De las primeras actuaciones realizadas surgió como hipótesis del cuádruple crimen un ajuste de cuentas producto de la venta de estupefacientes en la zona.

“Se descartó un tema de inseguridad. Se investiga una pelea entre dos grupos por venta de drogas”, dijo a Télam un investigador.

Luego del análisis de la información recabada por testigos, se determinó que uno de los sospechosos, conocido como “Chuky”, habría sido el autor de los disparos, todos realizados con una misma arma, dijeron las fuentes.

Por tal motivo, se realizó un allanamiento de urgencia en una vivienda situada en la calle Lisboa al 3100, de José C. Paz, donde el acusado fue detenido y se secuestraron elementos de interés para la causa.

La fiscalía avaló la aprehensión y ordenó que el sospechoso sea trasladado a la sede fiscal para ser indagado por el delito de “homicidio”.

Te puede interesar