
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
El hecho se había registrado el 28 de abril pasado cuando, tras conocerse el presunto abuso, grupos de padres intentaron ingresar por la fuerza al Instituto Benito González y se enfrentaron con la Policía que los desalojó usando balas de goma.
Municipios - Quilmes22 de julio de 2022 AOLUn hombre que había sido acusado de haber abusado de una niña de 9 años dentro de un colegio de gestión estatal en la localidad bonaerense de Bernal, situación que generó graves incidentes entre los padres y la Policía, fue liberado por a Cámara de Apelaciones de Quilmes por "falta de pruebas".
El hecho se había registrado el 28 de abril pasado cuando, tras conocerse el presunto abuso, grupos de padres intentaron ingresar por la fuerza al Instituto Benito González y se enfrentaron con la Policía que los desalojó usando balas de goma.
"Tras el control y análisis de las pruebas reunidas por la fiscalía los jueces ordenaron la inmediata libertad del imputado por considerar que no se encuentra acreditado que sea el autor del hecho ni que el mismo haya ocurrido dentro de la escuela", detalló el instituto en un comunicado enviado a los padres.
Sin embargo, aclararon que la persona sobre la que recayó la denuncia "no volverá a concurrir al establecimiento" y destacaron que "la decisión fue tomada para que el proceso legal siga su camino por fuera de la escuela para preservar la continuidad educativa" .
La madre de la víctima había hecho la denuncia en la Comisaría de la Mujer y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 8, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
En la segunda jornada del debate oral, testigos y un video de cámaras de seguridad ubicaron a Hugo Iván Morales, único imputado, junto a la víctima la noche del crimen. La fiscalía lo acusa de abuso sexual seguido de homicidio agravado por violencia de género, delito que contempla prisión perpetua.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Tras las elecciones del domingo, el partido amarillo quedó sin nuevas bancas en distritos clave y en algunos municipios incluso perderá representación desde diciembre, evidenciando una fuerte retracción territorial.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.