Quilmes: liberaron a una persona acusada de abuso en una escuela por falta de pruebas

El hecho se había registrado el 28 de abril pasado cuando, tras conocerse el presunto abuso, grupos de padres intentaron ingresar por la fuerza al Instituto Benito González y se enfrentaron con la Policía que los desalojó usando balas de goma.

Municipios - Quilmes 22 de julio de 2022 AOL
Instituto-Beniro-Gonzalez
Instituto-Benito-González

Un hombre que había sido acusado de haber abusado de una niña de 9 años dentro de un colegio de gestión estatal en la localidad bonaerense de Bernal, situación que generó graves incidentes entre los padres y la Policía, fue liberado por a Cámara de Apelaciones de Quilmes por "falta de pruebas".

El hecho se había registrado el 28 de abril pasado cuando, tras conocerse el presunto abuso, grupos de padres intentaron ingresar por la fuerza al Instituto Benito González y se enfrentaron con la Policía que los desalojó usando balas de goma.

"Tras el control y análisis de las pruebas reunidas por la fiscalía los jueces ordenaron la inmediata libertad del imputado por considerar que no se encuentra acreditado que sea el autor del hecho ni que el mismo haya ocurrido dentro de la escuela", detalló el instituto en un comunicado enviado a los padres. 

Sin embargo, aclararon que la persona sobre la que recayó la denuncia "no volverá a concurrir al establecimiento" y destacaron que "la decisión fue tomada para que el proceso legal siga su camino por fuera de la escuela para preservar la continuidad educativa" .

La madre de la víctima había hecho la denuncia en la Comisaría de la Mujer y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 8, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri. 

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.