
Alerta amarilla por altas temperaturas en Berazategui
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por calor intenso para este lunes 2 de febrero, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados. Piden extremar cuidados en los grupos de riesgo.
El gendarme identificado como Julián Ibáñez (24) murió de un disparo en la cabeza tras ser asaltado por cuatro delincuentes, tres de ellos menores de 15 y 16 años.
Policiales25 de julio de 2022 AOL
Un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue asesinado este domingo de un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto en el partido bonaerense de Esteban Echeverría y a raíz del enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes también murió baleado, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana, en la esquina de avenida Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, en la localidad de El Jagüel, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde un gendarme identificado como Julián Ibáñez (24), se encontraba vestido de civil, a la espera de que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en una base de la fuerza en Almirante Brown.
Según las fuentes, en esas circunstancias, el efectivo, que residía unas nueve cuadras de distancia, fue abordado por al menos cuatro delincuentes con fines de robo, por lo que se resistió con su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Pietro Beretta.
De acuerdo a los voceros, Ibáñez alcanzó a balear a uno de los asaltantes en el pecho y a otro en un glúteo, ante lo cual, los cómplices se abalanzaron sobre él, le quitaron la pistola y uno de ellos lo mató de un tiro en la cabeza.
Alertados de lo ocurrido, personal policial arribó a la escena del crimen donde halló al gendarme ya fallecido, y a dos sospechosos heridos, a los que trasladaron hasta el hospital Santamarina, de la vecina localidad de Monte Grande, donde el que había recibido el tiro en el pecho murió mientras era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes.
A su vez, los policías observaron a tres sospechosos que huían del lugar del enfrentamiento a la carrera, por lo que los persiguieron y detuvieron a los pocos metros.
Las fuentes policiales indicaron que los apresados son dos adolescentes de 15 años y uno de 16, misma edad que la del sospechoso fallecido, identificado como Esteban López.
A su vez, el mayor de estos aprehendidos presentaba una herida de bala en un glúteo y fue llevado al mismo hospital Santamarina, en el que lo asistieron y quedó internado con custodia policial.
En tanto, los pesquisas continuaban esta tarde con las diligencias en procura de localizar el arma reglamentaria del gendarme, la cual se la llevaron los asesinos, y si había personas mayores de edad en el grupo que cometió el crimen.
Los detenidos, oriundos de la zona de Ciudad Evita, partido de La Matanza, quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por calor intenso para este lunes 2 de febrero, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados. Piden extremar cuidados en los grupos de riesgo.

Una publicación sarcástica sobre empleados municipales tomando mate en la costanera de Hudson desató una fuerte discusión en redes sociales, con acusaciones de vagancia y uso indebido de recursos públicos frente a quienes defienden el derecho al descanso y cuestionan la hipocresía de la indignación selectiva.

Uriel Alejandro Giménez tenía 12 años y murió de un disparo en el pecho durante una persecución policial en Tres de Febrero. Su despedida incluyó caravanas, bocinazos y aplausos, en una escena que volvió a exponer los bordes más incómodos de una tragedia que mezcla infancia, delito y violencia estatal.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles 8 y 47. El sospechoso fue sorprendido cuando intentaba cortar el candado de una bicicleta y quedó a disposición de la Justicia.

El acusado, un hombre de 66 años domiciliado en Berazategui, fue detenido en Berisso tras la denuncia de una mujer de 41 años por un intento de abuso en el balneario La Balandra. El hecho ocurrió en el sector de duchas y es investigado por la Justicia.

La Policía Federal desarticuló una red dedicada al hackeo masivo y venta ilegal de datos personales. Hubo allanamientos en Berazategui y Ezpeleta como parte de un operativo nacional con 22 procedimientos simultáneos y 11 detenidos. Secuestraron equipos informáticos, dinero, vehículos y marihuana.

Un niño de 12 años perdió la vida tras ser atropellado por una mujer de Berazategui en la Ruta 2, a la altura de Sevigné. La Justicia investiga las causas del accidente y la conductora quedó a disposición.

Al menos cinco delincuentes ingresaron por el techo, vaciaron un frigorífico de Sourigues y se llevaron mercadería valuada en más de 20 millones de pesos. Pese a que el robo estaba en curso, la policía llegó dos horas después del llamado al 911.

La medida regirá el 1 de febrero y se debe a trabajos de renovación integral de vías en la estación Hudson, en el marco de la emergencia ferroviaria dispuesta por el Gobierno nacional.

El hecho ocurrió durante la madrugada, tras ser detectado por cámaras de seguridad. El sujeto fue reducido por personal policial y trasladado a la Comisaría 3ª para las actuaciones legales.

Este martes 3 de febrero, El Campito abrirá únicamente para una jornada de oración, tras la convocatoria difundida por personas cercanas al referente espiritual de Florencio Varela.

Una publicación sarcástica sobre empleados municipales tomando mate en la costanera de Hudson desató una fuerte discusión en redes sociales, con acusaciones de vagancia y uso indebido de recursos públicos frente a quienes defienden el derecho al descanso y cuestionan la hipocresía de la indignación selectiva.