Asesinaron a un gendarme en un asalto en el que también murió un delincuente

El gendarme identificado como Julián Ibáñez (24) murió de un disparo en la cabeza tras ser asaltado por cuatro delincuentes, tres de ellos menores de 15 y 16 años.
Policiales25 de julio de 2022 AOL
policia

Un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue asesinado este domingo de un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto en el partido bonaerense de Esteban Echeverría y a raíz del enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes también murió baleado, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, en la esquina de avenida Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, en la localidad de El Jagüel, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde un gendarme identificado como Julián Ibáñez (24), se encontraba vestido de civil, a la espera de que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en una base de la fuerza en Almirante Brown.

Según las fuentes, en esas circunstancias, el efectivo, que residía unas nueve cuadras de distancia, fue abordado por al menos cuatro delincuentes con fines de robo, por lo que se resistió con su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Pietro Beretta.

De acuerdo a los voceros, Ibáñez alcanzó a balear a uno de los asaltantes en el pecho y a otro en un glúteo, ante lo cual, los cómplices se abalanzaron sobre él, le quitaron la pistola y uno de ellos lo mató de un tiro en la cabeza.

Alertados de lo ocurrido, personal policial arribó a la escena del crimen donde halló al gendarme ya fallecido, y a dos sospechosos heridos, a los que trasladaron hasta el hospital Santamarina, de la vecina localidad de Monte Grande, donde el que había recibido el tiro en el pecho murió mientras era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes.

A su vez, los policías observaron a tres sospechosos que huían del lugar del enfrentamiento a la carrera, por lo que los persiguieron y detuvieron a los pocos metros.

Las fuentes policiales indicaron que los apresados son dos adolescentes de 15 años y uno de 16, misma edad que la del sospechoso fallecido, identificado como Esteban López.

A su vez, el mayor de estos aprehendidos presentaba una herida de bala en un glúteo y fue llevado al mismo hospital Santamarina, en el que lo asistieron y quedó internado con custodia policial.

En tanto, los pesquisas continuaban esta tarde con las diligencias en procura de localizar el arma reglamentaria del gendarme, la cual se la llevaron los asesinos, y si había personas mayores de edad en el grupo que cometió el crimen.

Los detenidos, oriundos de la zona de Ciudad Evita, partido de La Matanza, quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

Te puede interesar
837837869_1748347186423441_9053410685296280589_n

Del champagne francés al fernet trucho: cayó una destilería clandestina que tenía más etiquetas que una vinoteca

AHORAONLINE
PolicialesEl miércoles
La DDI La Matanza desbarató una fábrica clandestina donde presuntamente elaboraban bebidas alcohólicas falsificadas de reconocidas marcas. Había botellas recicladas, etiquetas de lujo, tachos con bombas y hasta envases preparados para aparentar productos importados. Cinco personas terminaron detenidas. El glamour era francés, pero la producción era bien del conurbano.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-02 085751

Horror en Berazategui: Nerea murió por una brutal golpiza que le destrozó la aorta y le provocó hemorragias internas

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl jueves
La autopsia reveló la violencia extrema que sufrió la nena de 11 años antes de morir. Los forenses detectaron múltiples traumatismos, una ruptura de la principal arteria del cuerpo y graves lesiones en los pulmones y el corazón. La Justicia descartó la hipótesis inicial de suicidio y ahora investiga un homicidio. Su madre, su abuela y uno de sus tíos permanecen detenidos.
images

Berazategui: habrá cortes de tránsito este sábado por la Carrera de Miguel y recomiendan evitar varias avenidas

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 16 horas
La Municipalidad de Berazategui anunció interrupciones y desvíos vehiculares para este sábado 10 de octubre, entre las 14:30 y las 17:30, debido a la realización de la 22.ª edición de la Carrera de Miguel. El operativo afectará distintos cruces de avenidas y calles del distrito. Conocé cuáles serán los sectores afectados y las alternativas para circular.
CAPTURA 1

BERAZATEGUI: EL MUNICIPIO AUTORIZÓ VENDER TIERRAS PÚBLICAS A UNA EMPRESA POR APENAS $8.068 EL METRO CUADRADO

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 15 horas
El Concejo Deliberante autorizó la venta directa de casi 22 mil metros cuadrados de calles municipales al emprendimiento Hudson Lagoon, sin subasta pública y con facilidades de pago. El bajo valor aparente por metro cuadrado, la pérdida de patrimonio municipal y los interrogantes ambientales sobre una zona de humedales ponen bajo la lupa la decisión política.