OPERABAN EN EL AMBA: PREVENTIVA PARA DOS MIEMBROS DE UNA PELIGROSA BANDA

La justicia ordenó la prisión preventiva para 2 de los 6 miembros de la organización delictiva dedicada a las estafas virtuales y al robo de autos y domicilios, detenidos el pasado 28 de julio. Operaban en la zona sur del conurbano.

Policiales 01 de agosto de 2022 AOL
hhu

En una audiencia realizada entre el sábado 30 y el domingo 31 de julio, a solicitud de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, se ordenó la prisión preventiva para 2 de los 6 miembros de la organización delictiva dedicada a las estafas virtuales y al robo de autos y domicilios, detenidos el pasado 28 de julio. La medida fue dispuesta por el Juzgado PCyF N° 21, interinamente a cargo de la Dra. María Luisa Escrich.

El caso se inició por una denuncia realizada por una mujer que refería que había sido estafada a través de llamadas telefónicas y mensajes vía Whatsapp, en los cuales se invocaban a familiares de la víctima que residen en el exterior. Con la denuncia, la Fiscal Ramírez inició la causa por el delito de estafa virtual.

La investigación, que contó con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y de la División Robo de Mercadería en Tránsito de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, permitió identificar diferentes domicilios vinculados a la banda en la zona sur del Gran Buenos Aires. De inmediato, la fiscalía solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento -vía exhorto-, las cuales fueron autorizadas por el Juzgado.

De esta manera, se realizaron 4 allanamientos en simultáneo, con resultado positivo. En uno de los domicilios se identificó a uno de los posibles autores; en otro domicilio se halló documentación respaldatoria de los hechos denunciados, tarjetas de crédito y otros elementos asociados a la causa; y en el tercer lugar allanado se encontraron teléfonos móviles, un arma, cheques, un Handy del tipo policial y múltiples dispositivos de bloqueo de señal utilizados para la inhibición de llaves de automotor, además de otros elementos relacionados con el robo de vehículos y domicilios.

Por tal motivo, fueron detenidas 6 personas, a quienes se les imputaron los delitos de estafa y asociación ilícita. Finalmente, a dos de ellas se les dictó la prisión preventiva, mientras continúa la investigación.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto