OPERABAN EN EL AMBA: PREVENTIVA PARA DOS MIEMBROS DE UNA PELIGROSA BANDA

La justicia ordenó la prisión preventiva para 2 de los 6 miembros de la organización delictiva dedicada a las estafas virtuales y al robo de autos y domicilios, detenidos el pasado 28 de julio. Operaban en la zona sur del conurbano.

Policiales 01 de agosto de 2022 AOL
hhu

En una audiencia realizada entre el sábado 30 y el domingo 31 de julio, a solicitud de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, se ordenó la prisión preventiva para 2 de los 6 miembros de la organización delictiva dedicada a las estafas virtuales y al robo de autos y domicilios, detenidos el pasado 28 de julio. La medida fue dispuesta por el Juzgado PCyF N° 21, interinamente a cargo de la Dra. María Luisa Escrich.

El caso se inició por una denuncia realizada por una mujer que refería que había sido estafada a través de llamadas telefónicas y mensajes vía Whatsapp, en los cuales se invocaban a familiares de la víctima que residen en el exterior. Con la denuncia, la Fiscal Ramírez inició la causa por el delito de estafa virtual.

La investigación, que contó con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y de la División Robo de Mercadería en Tránsito de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, permitió identificar diferentes domicilios vinculados a la banda en la zona sur del Gran Buenos Aires. De inmediato, la fiscalía solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento -vía exhorto-, las cuales fueron autorizadas por el Juzgado.

De esta manera, se realizaron 4 allanamientos en simultáneo, con resultado positivo. En uno de los domicilios se identificó a uno de los posibles autores; en otro domicilio se halló documentación respaldatoria de los hechos denunciados, tarjetas de crédito y otros elementos asociados a la causa; y en el tercer lugar allanado se encontraron teléfonos móviles, un arma, cheques, un Handy del tipo policial y múltiples dispositivos de bloqueo de señal utilizados para la inhibición de llaves de automotor, además de otros elementos relacionados con el robo de vehículos y domicilios.

Por tal motivo, fueron detenidas 6 personas, a quienes se les imputaron los delitos de estafa y asociación ilícita. Finalmente, a dos de ellas se les dictó la prisión preventiva, mientras continúa la investigación.

Te puede interesar
POLICIA DE QQQ

INCREMENTO ALARMANTE DE LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Policiales 15 de mayo de 2024

El informe del Ministerio Público de Buenos Aires revela un incremento alarmante en las investigaciones penales preparatorias durante el año 2023, evidenciando un panorama preocupante en términos de seguridad en la provincia. Las cifras muestran un notable aumento en la actividad delictiva en diversos ámbitos, lo que demanda una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes. En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela las denuncias subieron un 10,4%.

gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales 29 de abril de 2024

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.

potar

COMIENZA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE EX JUGADOR DE BERAZATEGUI

AhoraOnline
Policiales 23 de mayo de 2024

Se trata de Federico Potarski, asesinado mientras trabajaba de Uber en La Matanza. La víctima tenía 29 años cuando lo asesinaron a metros de la Villa San Petersburgo, en Isidro Casanova, en 2022. Por el asesinato habrá dos acusados en el banquillo, mientras que un tercero sigue prófugo.

p1

Desarticulan banda delictiva en el sur del AMBA

AHORAONLINE
Policiales 03 de mayo de 2024

Los individuos fueron arrestados tras operativos en Bernal, Florencio Varela y San Francisco Solano. Uno de los implicados detenido en el lugar, mientras que el otro fue capturado en Quilmes. La banda es acusada de realizar entraderas en Berazategui y otros distritos.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales 14 de junio de 2024

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.

Lo más visto
beraa

BERAZATEGUI CAYÓ ANTE PARAGUAYO Y PERDIÓ MÁS QUE TRES PUNTOS

AHORAONLINE
Deportes Hoy

En un inesperado y doloroso revés, Berazategui cayó por primera vez en su historia ante Deportivo Paraguayo en el estadio Norman Lee. La derrota por la mínima diferencia deja al Naranja sin la punta del Apertura de la Primera C, siendo superado por General Lamadrid justo cuando queda una jornada para el cierre del torneo.

52470_Parque-Pereyra

Hallan muerto a un bombero voluntario en Parque Pereyra

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hoy

Un hombre de 49 años, identificado como Roberto David Villarroel, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza dentro de su automóvil en la zona del "castillo" del Parque Pereyra Iraola. Villarroel, quien era Bombero Voluntario del cuartel Arturo Seguí, aparentemente se habría quitado la vida.

rodrigo

SE CUMPLEN 24 AÑOS DE LA MUERTE DE RODRIGO BUENO

AHORAONLINE
Actualidad Hoy

Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como "Rodrigo" o "El Potro", fue un popular cantante de cuarteto argentino que falleció trágicamente el 24 de junio de 2000 en un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires - La Plata, altura Berazategui