Hallan atada y calcinada a una mujer en su casa de San Francisco Solano

La víctima fue identificada por las fuentes como Emilia Carlomagno (77), una jubilada que vivía sola en una casa situada en Calle 843 entre 891 y 892, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Municipios - Quilmes10 de agosto de 2022 AOL
incendio-solano

Una mujer de 77 años fue encontrada hoy muerta, calcinada y atada de pies y manos sobre su cama, tras un incendio sofocado en su vivienda de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, y los investigadores intentar determinar si el crimen se produjo durante un robo o por alguna cuestión particular hacia la víctima, informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada por las fuentes como Emilia Carlomagno (77), una jubilada que vivía sola en una casa situada en Calle 843 entre 891 y 892, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Todo se inició a las 5 de esta madrugada cuando, tras un llamado de vecinos, bomberos del cuartel de San Francisco Solano, ubicado a solo dos cuadras, llegaron a la vivienda por un incendio.

Cuando apagaron el fuego, que afectó varios ambientes de la casa, los bomberos hallaron el cadáver de Carlomagno, tendido sobre su cama, con gran parte de su cuerpo calcinado, pero con la particularidad de que la víctima presentaba ataduras en sus pies y sus manos, lo que hizo presumir que se había tratado de un crimen.

"Tendremos que esperar la operación de autopsia para saber si presenta alguna lesión previa o si la mujer murió sofocada por el humo o calcinada por el fuego", dijo a Télam un investigador judicial.

El mismo informante indicó que Carlomagno vivía sola, y que la vivienda tenía dos entradas, una por calle 843 y la otra por la avenida 844, que es la principal del centro comercial de San Francisco Solano.

"Estamos tratando de investigar por dónde accedieron él o los asesinos y cuál fue el móvil, es decir, si se produjo algún robo o si alguien tenía algún motivo para asesinar a la mujer", dijo a Télam la fuente.

El caso es investigado por el fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quien ya ordenó la preservación de la escena para el trabajo de los criminalistas de la Policía Científica y de los peritos en incendio de los Bomberos de Hudson. (Télam)

Te puede interesar
6edcf814-d6e0-4f42-933e-aee19d326eb5

EN QUILMES, NUEVOS AIRES LANZÓ LA CAMPAÑA DE SIXTO CRISTIANI, CATALINA ACHILLI Y AGUSTÍN ROMBOLÁ PARA EL CONGRESO NACIONAL

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes09 de octubre de 2025

Con un acto realizado en Quilmes, el espacio político Nuevos Aires presentó a sus candidatos nacionales: Sixto Cristiani y Catalina Achilli por la provincia de Buenos Aires, y Agustín Rombolá por la Ciudad de Buenos Aires. Con fuerte impronta juvenil y un mensaje de recambio generacional, el espacio llamó a “terminar con la vieja política” y apostar a una agenda federal y de desarrollo.

Lo más visto
a932124c-b579-4cda-8ebc-e747f43a5f84

Berazategui despide a Mussi: ¿quién asumirá la intendencia?

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui25 de noviembre de 2025

El histórico intendente de Berazategui, Juan José Mussi, falleció este lunes a los 84 años. De acuerdo con la ley provincial, el reemplazo recaerá en el primer concejal de la lista 2023, Carlos “Turco” Balor, quien asumirá la conducción del municipio tras más de dos décadas de liderazgo mussista.