QUILMES: PERPETUA PARA UN FEMICIDA

El acusado, Miguel Ángel Fischetti de 63 años, fue condenado por el homicidio llevado a cabo en febrero pasado. Se encontraba detenido.

Municipios - Quilmes 13 de agosto de 2022 AOL
tribunales
Tribunales de Quilmes - AOL

Miguel Ángel Fischetti (63) fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa, Nora Emilse Moyano (72), atacada a golpes en marzo del año pasado en un departamento situado frente a los tribunales del partido bonaerense de Quilmes. El acusado llegó detenido al debate donde se definió la condena que deberá afrontar.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes, conformado por los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini, adelantó el veredicto condenatorio el miércoles pasado y se conoció la perpetua el pasado viernes. Cabe recordar que la fiscal Mariel Calviño había solicitado que el acusado sea condenado a perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo".

La defensa, por su parte, solicitó al Tribunal una reduccón de la pena por las "causales extraordinarias de atenuación". La declaración de cinco testigos, entre ellos la del propio hijo de la pareja (20) -que aseguró que su padre se ponía violento cuando tomaba alcohol-, fue muy valorada en el debate para la decisión final.

El hecho en cuestión ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del 27 de febrero del 2021, en un edificio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 500. Según la acusación, Fischetti le propinó golpes de puño en el rostro y en el cuerpo a su pareja, quien sufrió politraumatismos y hematomas en la región facial y cervical.

Al ver las lesiones, su hijo de 20 años llamó al 911 y en una ambulancia, fue trasladada por los médicos hacia el Sanatorio Urquiza de Quilmes. Fue atendida en terapia intensiva y tras mantenerse en grave estado, falleció el 10 de marzo del pasado año. El jubilado quedó detenido en aquel momento.

En un principio, la causa fue instruida por el fiscal Alejandro Ruggeri -especializado en violencia de género- pero al agravarse la salud de la mujer, el expediente fue remitido al fiscal Leonardo Sarra de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Quilmes. Si bien no había denuncias previas, el hijo les dijo a los investigadores que Nora sufrió violencia de género durante varios años.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto