DETIENEN A UN HOMBRE DE 18 AÑOS POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU SOBRINA DE 8

Policiales 19 de agosto de 2022 Por AOL
El sujeto de 18 fue detenido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 8 años y por la producción -tenencia de material pornográfico infantil.
hyu

Un hombre de 18 años fue detenido por abusar sexualmente de su sobrina de 8 años y por  producción y tenencia de material de abuso sexual infantil. La investigación del caso es llevada adelante por la Fiscal de la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Dra. Daniela Dupuy. La causa irá a juicio oral y público.

En el día de hoy, la UFEDYCI solicitó la prisión preventiva, que fue otorgada el titular del Juzgado PCyF 11, Dr. Marcelo Bartumeu Romero, por lo que el hombre, que al momento de cometer el abuso sexual contra su sobrina, tenía 17 años, permanecerá en prisión mientras dure el proceso judicial.

La investigación comenzó a raíz de una alerta emitida por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, y enviada a la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad el 4 de agosto.

En ella se informaba que un usuario había producido material de abuso sexual infantil. De inmediato, la Fiscal Dupuy solicitó informes a las empresas sobre las direcciones IP relacionadas a los hechos, y se logró dar con el domicilio desde el cual se produjo el material.

hyul

Luego, se desarrollaron tareas de investigación y de campo, a fin de dar con el autor de los hechos, que estuvieron a cargo de personal del Cuerpo de investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y de la División Investigaciones de Ciberdelitos de la Prefectura Naval Argentina. 

Con dicha información, la UFEDyCI solicitó al juzgado la orden de allanamiento al domicilio investigado y la detención del acusado, el cual fue autorizado por el  Juzgado PCyF 11. El procedimiento se llevó a cabo en la mañana del jueves 18 de agosto, por personal del CIJ y de la Prefectura Naval Argentina. 

En el allanamiento, se logró probar que el material se había producido en dicha locación y también se pudo establecer que el abusador resultaba ser el propio imputado. Y que la víctima era su sobrina de 8 años de edad.

En el procedimiento, además, se secuestraron elementos de interés para la causa como pendrives, soportes ópticos, computadoras, tablets, prendas de vestir y ropa de cama, elementos observados en las imágenes denunciadas. A su vez, se detuvo al acusado.

Finalmente se dispuso que el Área de Asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes del MPF realice un acompañamiento psicológico a los padres de la víctima.

Te puede interesar