BERAZATEGUI: COMENZÓ EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE SAMANTHA GUABELLO

Familiares y vecinos de una joven de 23 años encontrada asesinada en abril de 2016 en una vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui declararon ayer como testigos en el comienzo del juicio, en el cual la pareja de la víctima está acusada del femicidio, y relataron la forma de ser violenta del imputado hacia ella, informaron fuentes judiciales.

Municipios - Berazategui 25 de agosto de 2022 AOL
SAMA
SAMANTA AYELEN GUABELLO

El debate oral en el cual Gastón Hernández comenzó a ser juzgado por el crimen de Samantha Guabello está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes, conformado por las juezas Mabel Irigoyen, Cecilia Maffei y Carolina Mingrone.

Voceros judiciales informaron que Hernández llegó al juicio detenido e imputado del delito de “homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por haberse cometido con el empleo de un arma de fuego”, en perjuicio de Guabello, con una en expectativa de prisión perpetua.

En el inicio del debate, en el cual por la acusación se encuentra la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena, declararon familiares de la víctima, quienes encontraron el cuerpo de la joven envuelto en sábanas, cuatro días después de ocurrido el femicidio.

También declararon como testigos vecinos de la joven y todos coincidieron en demostrar la forma violenta en que Hernández trataba a Guabello.

Luego el TOC 1 pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando declararán otros testigos y posteriormente será el turno de los alegatos de las partes, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo del cuerpo de Guabello se produjo el 25 de abril de 2016 en una casa ubicada en la calle 17 entre 29 y 30, de Berazategui.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el hermano de la víctima concurrió al inmueble debido a que ella no le respondía los mensajes al teléfono celular.

Al llegar al lugar, el joven vio a través de una ventana un cuerpo que estaba tapado con una sabana en la habitación de la joven.

Según las fuentes, el hermano llamó al número de emergencias 911 y personal de la Jefatura Distrital Berazategui llegó al lugar de inmediato.

Los efectivos ingresaron a la casa y constataron que se trataba del cuerpo de la joven que estaba en avanzado estado de descomposición.

Posteriormente la autopsia comprobó que la data de muerte de Guabello era de alrededor de 72 horas y que falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego.

El hecho fue investigado por la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en el mencionado distrito del Departamento Judicial Quilmes, y días después se detuvo a Hernández como principal sospechoso del femicidio.

Te puede interesar
Lo más visto