BERAZATEGUI CREARÁ EL CONSEJO DE SEGURIDAD E HIGIENE

En común acuerdo entre el Intendente Mussi y el gremio de Municipales que lidera Báez. Tendrá injerencia salarial y facilitará el abordaje permanente de las distintas problemáticas que se den en el ámbito del trabajo municipal.

Municipios - Berazategui29 de agosto de 2022 AOL
baez
Daniel Baez secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB) - AOL

Dando una continuidad a la reunión realizada en enero de este año, el Intendente Municipal, Juan José Mussi, y el secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), Daniel Báez, volvieron a juntarse con el fin de abordar las distintas problemáticas del sector.

En el encuentro, el jefe comunal se comprometió ante el dirigente sindical a crear el ‘Consejo de Seguridad e Higiene’ con injerencia salarial para “facilitar el abordaje permanente de las distintas problemáticas que se den en el ámbito del empleo municipal”.

“También se avanzó en los temas pendientes referidos a la recategorización y el pase a planta permanente progresivo de los trabajadores, como también el encuadramiento de la carga horaria del personal administrativo, lo que mejorará sustancialmente el salario de los compañeros del sector. En el mismo lineamiento se impulsa proporcionar un plus salarial para los choferes de ambulancia municipal, entre otros beneficios tratados”, señaló Báez.

En el encuentro, el intendente municipal “volvió a ratificar su compromiso de aumentar los sueldos por un punto porcentual por encima de la inflación, para de este modo resguardar la integridad del salario de los compañeros municipales”, afirmó luego.

Por último, Mussi y Báez, acordaron darle un marco legal a la instrucción de la mesa de negociación para establecer el ‘Convenio Colectivo de Trabajo’ tal como lo establece la Ley 14.656 de ‘Relaciones Laborales y Negociación Colectiva’ sancionada en el año 2014. Legislación obtenida por el movimiento de trabajadores municipales enrolados en la FeSiMuBo que lidera Rubén ‘Cholo’ García, y en la que tuvo “activa participación” el gremio encabezado por Daniel Báez. De concretarse la firma del convenio, Berazategui se sumaría de esta forma al 60% de los distritos de la Provincia de Buenos Aires que ya se encuadran dentro de lo que establece la Ley.

Te puede interesar
MUSSI

¿Mussi analiza ser candidato testimonial?

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes

El intendente de Berazategui analiza la posibilidad de encabezar la lista de concejales como candidato testimonial, con el objetivo de fortalecer la boleta oficialista y contener el avance de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante. La estrategia se enmarca en un escenario electoral complejo para el peronismo en la provincia de Buenos Aires.

500272327_1223180822494859_5862947117482715005_n

KICILLOF EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl miércoles

Con fondos provinciales y el apoyo del BID y OPISU, el nuevo espacio ofrecerá actividades deportivas, culturales y recreativas para la comunidad de Plátanos. También se firmó un acuerdo para la realización de la Expo Berazategui 2025.

Lo más visto
MUSSI

¿Mussi analiza ser candidato testimonial?

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes

El intendente de Berazategui analiza la posibilidad de encabezar la lista de concejales como candidato testimonial, con el objetivo de fortalecer la boleta oficialista y contener el avance de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante. La estrategia se enmarca en un escenario electoral complejo para el peronismo en la provincia de Buenos Aires.