BERAZATEGUI: PIDEN PERPETUA PARA EL FEMICIDA DE SAMANTHA GUABELLO

Municipios - Berazategui 31 de agosto de 2022 Por AOL
Una fiscal pidió hoy que sea condenado a prisión perpetua un hombre acusado del femicidio de su pareja, una joven de 23 años encontrada asesinada y envuelta en sábanas en abril de 2016 en una vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui.
SAMA
Samantha Guabello

La fiscal María de los Ángeles Attarian Mena, quien formuló el pedido durante los alegatos realizados ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes, conformado por las juezas Mabel Irigoyen, Cecilia Maffei y Carolina Mingrone.

Voceros judiciales informaron a Télam que la fiscal Attarian Mena solicitó que Gastón Alberto Hernández sea condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, y por el empleo de arma de fuego”, en perjuicio de Samanta Guabello.

En tanto, durante los alegatos la defensa de Hernández planteó que el imputado sea condenado por un homicidio culposo, al argumentar que la muerte de Guabello se trató de un accidente, y que se consideren circunstancias extraordinarias de atenuación por la adicción a las drogas del hombre.

Por otro lado, subsidiariamente solicitaron que se lo condene por un “homicidio simple por el uso de arma de fuego”, al sostener que no se encontraron acreditados los agravantes.

Finalizados los alegatos, el TOC 1 pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 13, cuando dará a conocer el veredicto, audiencia en la la cual el imputado pidió no estar presente, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo del cuerpo de la joven se produjo el 25 de abril de 2016 en una casa ubicada en la calle 17 entre 29 y 30, de Berazategui.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el hermano de la víctima concurrió al inmueble debido a que ella no le respondía los mensajes al teléfono celular.

Al llegar al lugar, el joven vio a través de una ventana un cuerpo que estaba tapado con una sábana en la habitación de la joven.

Según las fuentes, el hermano llamó al número de emergencias 911 y personal de la Jefatura Distrital Berazategui llegó al lugar de inmediato.

Los efectivos ingresaron a la casa y constataron que se trataba del cuerpo de la joven que estaba en avanzado estado de descomposición.

Posteriormente la autopsia comprobó que la data de muerte de Guabello era de alrededor de 72 horas y que falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego.

El hecho fue investigado por la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en el mencionado distrito del Departamento Judicial Quilmes, y días después se detuvo a Hernández como principal sospechoso del femicidio. (Télam)

Te puede interesar