
Manzanita, una yegua que sufrió un ataque brutal, se encuentra internada en estado crítico tras perder una oreja y sufrir graves heridas en su rostro. El refugio que la asiste pide ayuda urgente para cubrir su tratamiento y recuperación.
Figura destacada de la radio argentina, participó de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas y recopiló las denuncias por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar. Familiares y amigos la despidieron en redes.
Actualidad06 de septiembre de 2022 AOLLa periodista, locutora y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú, figura de la radio argentina y partícipe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) que en 1984 se encargó de recibir y recopilar las denuncias por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar, falleció este martes a los 87 años.
Así lo confirmaron las redes de Radio Mitre, donde desarrolló gran parte de su actividad profesional en el éter en las últimas décadas, especialmente como conductora entre 1987 y 2006 de “Magdalena Tempranísimo”, que se volvió un clásico de la primera mañana de la AM.
“La periodista y pionera de la radio argentina falleció a los 87 años de edad. Condujo durante casi 20 años el programa Magdalena Tempranísimo en Radio Mitre”, posteó la cuenta de Twitter de la radio, donde los últimos años conducía los sábados "Magdalena y la noticia deseada".
De dicho envío, y en virtud de los problemas de salud que la aquejaban, estaba ausente desde hace algunas semanas, por lo que el programa quedó en manos de sus coconductores, Miguel y Nicolás Wiñazki.
Además de su premiada labor en la radio con galardones como el Martín Fierro y el Konex, su trayectoria incluye labores en televisión y en periodismo gráfico, y también la literatura.
Más allá de su trabajo en los medios de comunicación, se destaca su participación en la Conadep, en particular en el marco de la investigación del Centro Clandestino de Detención de la Escuela de Mecánica de la Armada y sus aportes en la realización del documental para la televisión y posterior libro del “Nunca Más”.
Manzanita, una yegua que sufrió un ataque brutal, se encuentra internada en estado crítico tras perder una oreja y sufrir graves heridas en su rostro. El refugio que la asiste pide ayuda urgente para cubrir su tratamiento y recuperación.
Una masa de aire polar comenzará a avanzar sobre el país a partir del martes 27 de mayo, provocando lluvias intensas, fuertes vientos y un marcado descenso de temperaturas. El jueves se perfila como el día más frío de la semana.
El brote se originó en el Hospital Italiano de La Plata y afecta a pacientes de distintas localidades bonaerenses. El fármaco contenía bacterias peligrosas y fue distribuido por laboratorios ahora clausurados.
La ANMaC lanzó un nuevo trámite 100% digital que permite a mayores de 18 años acceder a la tenencia legal de armas en Argentina, en línea con los cambios normativos impulsados por el Gobierno.
Frente al aumento de fraudes en operaciones de compraventa y alquiler, el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires advierte sobre el accionar de falsos asesores inmobiliarios y reclama una actualización urgente del marco legal para frenar las estafas.
La joven permanece internada en el Hospital Melchor Romero tras un accidente en el que murió un comerciante de Ingeniero Allan. Su familia pide que sea trasladada con urgencia a un centro de mayor complejidad ante el riesgo de un agravamiento en su estado de salud.
En medio de una crítica situación productiva y con el respaldo de políticas oficiales que congelan las paritarias, los trabajadores de la histórica vidriera Rigolleau enfrentan la negativa empresarial a discutir aumentos salariales. La Multisectorial Obrera de Berazategui expresó su solidaridad y alertó sobre el grave impacto social del conflicto.
El fuego se desató en una vivienda de Guiraldes y Paz durante la mañana del martes. Pese al heroico rescate de un chofer del SAME, ambas víctimas fallecieron. Investigan las causas del siniestro.
Con su candidatura a diputada provincial por la tercera sección, la ex presidenta busca recuperar protagonismo, sostener el poder territorial del peronismo en el conurbano y obtener protección judicial en medio del avance de las causas en su contra.
ANOCHE, 200 MOTOQUEROS IGNORARON EL INTENTO DE CONTROL DE LA POLICÍA DE BERAZATEGUI Y RECORRIERON CALLE 33, SOURIGUES Y EL CORAZÓN DE MARÍTIMO A METROS DE LA SEDE POLICIAL, DESATANDO UN FESTIVAL DE RUIDO CON CORTES DE ESCAPE Y ACELERONES QUE DEJÓ A LOS VECINOS SIN SUEÑO Y A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN VERGÜENZA.