
Detectan 41 conexiones clandestinas de electricidad en un barrio privado de Berazategui

Un total de 41 conexiones clandestinas de electricidad fueron detectadas en un country de la localidad de Plátanos, en el partido bonaerense de Berazategui.
Las instalaciones ilegales por las que se hurtaba energía, las cuales fueron desactivadas, se encontraban en el barrio privado "Las Golondrinas", situado en el kilómetro 31,5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, informó la empresa Edenor.
En las últimas horas, personal de la firma junto a un escribano público constataron que 41 viviendas no tenían medidores que registraran los consumos.
De las propiedades en situación irregular, 13 eran casas terminadas, mientras que otras 28 se encontraban en construcción.
Tras corroborarse el delito, los técnicos procedieron a cortar las conexiones clandestinas y se retiraron los cables de la anomalía, ya que no habían sido instalados por personal de Edesur, mientras que el escribano labró las actas correspondientes.
Una vez realizado el procedimiento, los propietarios de la vivienda deberán acudir a las oficinas de la firma con el fin de solicitar el medidor y normalizar su situación frente a la empresa.
La firma recordó que "el hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal" y señaló que "una persona no preparada manipula la red en forma ilegal puede sufrir daños para sí, para terceros y generar daños en la vivienda de sus vecinos, al generar altibajos en la tensión".
Por otro lado, se remarcó que "las conexiones clandestinas también afectan la calidad del servicio de los clientes de la zona".


Condenan a dos vecinos por la muerte de Rolando Maldonado en Hudson y absuelven a un tercer acusado

Detuvieron a dos vecinos de Ranelagh acusados de asaltar a una pareja de jubilados

Piden hasta 20 años de prisión para tres acusados por el homicidio de Ronaldo Maldonado en Hudson

Estudiantes de la Escuela N° 58 de El Pato recorrieron la Cámara de Diputados bonaerense

PARO DE COLECTIVOS: LA UTA ADVIERTE SOBRE UNA POSIBLE NUEVA MEDIDA DE FUERZA


Condenan a dos vecinos por la muerte de Rolando Maldonado en Hudson y absuelven a un tercer acusado

Peaje de Hudson: secuestran más de siete kilos de cocaína y detienen a dos peruanos



