Detectan 41 conexiones clandestinas de electricidad en un barrio privado de Berazategui

Las anomalías por las que se hurtaba energía fueron detectadas y desactivadas en "Las Golondrinas".

Municipios - Berazategui 08 de septiembre de 2022 AOL
bera-golondrinas1
Edesur detectó conexiones clandestinas en “Las Golondrinas”, un barrio cerrado ubicado en el kilómetro 31.5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Plátanos, en Berazategui.

Un total de 41 conexiones clandestinas de electricidad fueron detectadas en un country de la localidad de Plátanos, en el partido bonaerense de Berazategui.

Las instalaciones ilegales por las que se hurtaba energía, las cuales fueron desactivadas, se encontraban en el barrio privado "Las Golondrinas", situado en el kilómetro 31,5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, informó la empresa Edenor.

En las últimas horas, personal de la firma junto a un escribano público constataron que 41 viviendas no tenían medidores que registraran los consumos.

De las propiedades en situación irregular, 13 eran casas terminadas, mientras que otras 28 se encontraban en construcción.

RLHUDSON: HALLAN DEGOLLADO A UN OPERARIO EN LA EMBOTELLADORA DE COCA COLA

Tras corroborarse el delito, los técnicos procedieron a cortar las conexiones clandestinas y se retiraron los cables de la anomalía, ya que no habían sido instalados por personal de Edesur, mientras que el escribano labró las actas correspondientes.

Una vez realizado el procedimiento, los propietarios de la vivienda deberán acudir a las oficinas de la firma con el fin de solicitar el medidor y normalizar su situación frente a la empresa.

La firma recordó que "el hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal" y señaló que "una persona no preparada manipula la red en forma ilegal puede sufrir daños para sí, para terceros y generar daños en la vivienda de sus vecinos, al generar altibajos en la tensión".

Por otro lado, se remarcó que "las conexiones clandestinas también afectan la calidad del servicio de los clientes de la zona".

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.