FLORENCIO VARELA: COMIENZA EL JUICIO AL ÚLTIMO IMPUTADO EN UN CASO DE VIOLACIÓN EN MANADA

Desde hoy un jurado popular, juzgará a Enzo Javier González -detenido en la causa que se conoció como la “violación en manada a Victoria” ocurrido en el año 2019.

Municipios - Florencio Varela 12 de septiembre de 2022 AOL
tribunales

Enzo Javier González llegará al debate en libertad luego de que la Cámara de Quilmes hiciera lugar al pedido del defensor oficial Daniel González Stier, ya que integra el grupo de acusados que su perfil de ADN resultó negativo, ante las muestras de hisopados y ropas.

El encartado a diferencia de los diez condenados en diciembre de 2021, se había pronunciado en contra de ser juzgado en un debate colegiado y había aceptado ser juzgado por un jurado popular integrado por 12 ciudadanos titulares y 6 suplentes.

La audiencia será en la sala planta baja de los Tribunales penales de avenida Yrigoyen 475 de Quilmes. La acusación estará a cargo del fiscal de juicio Dr. Dino Maistruk. En tanto, la defensa del encartado la llevará el defensor oficial Daniel González Stier.

EL ABERRANTE CASO DE VICTORIA 

El abuso sexual grupal del cual fue víctima Victoria Mateluna, quien al momento del hecho -30 de marzo de 2019- era menor de edad y había asistido a una fiesta “previa” junto a varios conocidos y otras chicas del barrio. Allí, la joven que vivía en un estado de vulnerabilidad extrema denunció haber sido intoxicada y en violada por once varones a quienes identificó y a diez de ellos la justicia condenó a penas que van de los 16 a los 15 años de prisión.

LAS CONDENAS

Los 10 implicados en la violación grupal de una joven de 17 años en Florencio Varela fueron condenados con penas que van entre los 15 y 16 años de prisión. El dictamen se conoció apenas pasado el mediodía de este lunes en el Tribunal Oral 1 con sede en Quilmes

El fallo ordenó además la detención de los que todavía estaban en libertad por el abuso sexual de la joven, ocurrido entre el 29 y 30 de marzo de 2019, en una casa ubicada en el barrio Santa Rosa.

Con información de Data Judicial y AOL 

Te puede interesar
Lo más visto