Berazategui: Un nuevo giro y dudas en la investigación del femicidio de Brisa Formoso

La Fiscalia le había asegurado al abogado y a la familia que fueron encontrados tres ADN diferentes en el cuerpo de la víctima. Tras una espera de 10 meses por falta de reactivos, la justicia descartó dichas pruebas. Desde el entorno de la joven creen que encubren a otros dos autores del hecho.

Municipios - Berazategui 13 de septiembre de 2022 AOL
BRISA
BRISA FORMOSO

A casi un año del femicidio de Brisa Formoso, una joven de Berazategui, poco se ha avanzado en la causa y las contradicciones en la investigación, ponen en duda el accionar de la justicia.

EL HECHO

Brisa Abril Formoso Sobrado (19) fue violada y estrangulada en Ranelagh, Berazategui. Una fiesta en una sociedad de fomento del barrio San Marcos se convirtió el viernes a la noche en una trampa mortal para la adolescente, madre de un bebé de 9 meses. En ese lugar se encontró con Ivan Morales (Único detenido), un joven de 23 años con el que recién estaba iniciando una relación y, de acuerdo a la declaración de los testigos, se fue también con él.

El cuerpo de la joven fue encontrado en un baldío ubicado en las calles 45 y 147, de Ranelagh. El informe de los forenses estableció que Brisa fue estrangulada con su propio pantalón cerca de las 8 de la mañana del sábado, alrededor de dos horas después de haber sido vista con el sospechoso irse de la fiesta. Además, confirmaron que antes había sido abusada sexualmente.

BRISA 1

LA DETENCIÓN DEL ÚNICO DETENIDO

Horas después de que se encontrara el cuerpo de la víctima los investigadores identificaron a Morales, por lo que fue trasladado a la comisaría para que declare sobre la última vez que la vio y se ordenó además un allanamiento en su casa. Al momento de su detención, el sospechoso presentaba rasguños en los brazos, compatibles con signos de defensa de la víctima, mientras que en su domicilio secuestraron prendas de vestir. Por su parte, Morales permanece detenido por el femicidio. 

ase

UN GIRO EN LA CAUSA Y LA LARGA ESPERA DE LOS REACTIVOS 

Mientras avanzaba la investigación, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, que dirige el fiscal Daniel Ichazo, le aseguraron a la familia y alabogado de la familia que buscaban a por los menos otros dos hombres que habrían participado del femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado. 

Es más, desde la fiscalía le aseguraron a la familia que habían encontrado rastros de al menos tres ADN y que con las pericias con reactivos, identificarían a otros presuntos autores del macabro hecho. Lo cierto es que la justicia por un problema presupuestal, tardó más de 10 meses en mandar los reactivos. Que llegaron tras la larga pelea de la madre en los medios de comunicación.

BRISA11

RESULTADOS DE ADN, UN NUEVO GIRO Y LAS DUDAS DE LA FAMILIA

Tras el vergonzoso accionar judicial, la madre de la joven fue notificada por la fiscalía para conocer los resultados de las pericias. "Hola recién llego de fiscalía, me dijeron que solo había dos ADN, el de mi hija y el de Iván Morales. A mí y al abogado le había dicho que eran tres ADN y negó haber hablado con el abogado en octubre. Contrariamente con lo que me dijeron a mí y a mi abogado" expreso su madre, Lidia Gabriela Paz, a AOL. 

Por otra parte desde fuentes cercanas al abogado de Brisa expresaron a AOL su sorpresa y malestar por los resultados. "Nos dijeron que tenían a todos los sospechosos en carpeta para hacerle el cotejo. Y ahora vienen a decir que solo habían dos ADN en el cuerpo. Desde la fiscalía salió que habían tres ADN y ahora salen con esto" destacaron. 

Por lo pronto allegados a Brisa dudan del accionar de la investigación y se preguntan si realmente se realizó las pericias con los reactivos. 

sss

 

 

Te puede interesar
Lo más visto