Berazategui: el concejal Dante Morini se opone a la ordenanza que regula las casas quintas

Según el abogado, “esta ordenanza deja una zona gris legislativamente. Y además, una aplicación discrecional de las personas que hagan el poder de policía o el control de estas cuestiones. Se podrían entrometer dentro de las esferas de libertad de las personas”.

Municipios - Berazategui 19 de septiembre de 2022 AOL
DANTE-DANTE
Dante Morini, Concejal del bloque Juntos por el Cambio. / AOL

El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui (HCD), votó hace unos días atrás una polémica ordenanza que busca regular el alquiler de Casas Quintas en la ciudad. 

A través de la ordenanza N° 6206, establece límites de horarios, medidas de seguridad, control de ruidos molestos y aforos, entre otras cuestiones. En este sentido, quienes quieran realizar eventos de esas características con fines comerciales, deberán contar con una habilitación emitida por la Secretaría de Trabajo, Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología, área municipal que también funciona como autoridad de aplicación de la ordenanza.

Te puede interesar

/contenido/14764/paso-un-semaforo-en-rojo-y-provoco-una-tragedia-en-pleno-centro-de-berazategui

La medida que no fue acompañada por el bloque de Juntos por el Cambio, generó malestar entre los dueños de las propiedades y de los mismos inquilinos. 

Ante esta situación, el Concejal Dante Morini destacó en el recinto que: “esta ordenanza deja una zona gris legislativamente. Y además, una aplicación discrecional de las personas que hagan el poder de policía o el control que hagan de estas cuestiones. Se podrían entrometer dentro de las esferas de libertad de las personas”

Mirá el video 

Te puede interesar
Lo más visto