Ignorando la Ley, el mussismo impuso el nombre de Cristina Kirchner a una plaza

Municipios - Berazategui 21 de septiembre de 2022 Por AOL
A pesar de violar los articulos 1 y 3 de la Ley 5158, el bloque del Frente de Todos logró su cometido y la plaza recuperada por los vecinos en el barrio Luz, pasó a llamarse Cristina Fernádez de Kirchner.
barrio-Luz
Imagen gentileza de Verdad e Investigación

El bloque del Frente de Todos del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui impusó el nombre «Cristina Fernández de Kirchner» a una plaza del distrito, a pesar de que la ley prohíbe ese tipo de homenajes a funcionarios públicos en actividad.

Se trata de una plaza Plaza del Barrio Luz ubicada en Av. Milazzo e/ 369 A y 369 B, Ranelagh

Según señalaron desde el HCD “La comunidad local decidió asignarle el nombre de Cristina Fernández de Kirchner, quien marcó la historia por ser la primera mujer electa Presidenta de la República Argentina por el voto popular y luego reelecta en el cargo con el 54% de los votos. Actualmente ocupa un rol central en la política argentina, siendo Vicepresidenta de la Nación, habiendo ocupado también los cargos de Senadora y Diputada”.

LA ORDENANZA VIOLA LA LEY 5158 EN LOS ARTÍCULOS 1 Y 3

Artículo 1° — Los funcionarios públicos no podrán aceptar homenajes de ninguna naturaleza, que les sean ofrecidos en razón de su cargo o con motivo del ejercicio de sus funciones.

Art. 3° — Prohíbese a los poderes del Estado nacional, provincial o municipal, rendir homenaje a personas vivientes con estatuas o monumentos o mediante la designación con sus nombres de divisiones territoriales o políticas, calles, plazas, y en general otros lugares y bienes públicos o privados. Tampoco podrán utilizarse dichos nombres para individualizar disposiciones legales o administrativas de ninguna índole.

Seguir leyendo

/contenido/14791/berazategui-no-tenia-sube-el-chofer-le-pidio-que-baje-y-lo-termino-atropellando

Te puede interesar