Comunicado de los Trabajadores Papelera Maxipack de Avellaneda

Actualidad 23 de septiembre de 2022 AOL
TOMATE

Los trabajadores de Maxipack estamos en lucha. Semanas atrás la patronal informo que van a desinstalar una impresora y que en su lugar sería ubicada una "nueva" máquina que cumpliría las mismas funciones, junto con esto la patronal anuncio que avanzaría con el intento de cambiar nuestro régimen de trabajo.
Maxipack es, en Avellaneda, una de las papeleras más importantes del rubro y proveedora de cartón corrugado para Pymes y grandes patronales alimenticias, químicas, farmacéuticas y demás. 

 Los trabajadores realizamos desde hace 38 años una modalidad, histórica, de dos turnos fijos de 9 hs (7 hs a 16 hs y de 19 hs a 04 hs, de lunes a viernes). La intención de la empresa es imponer una modalidad de 3 turnos rotativos de 8hs, de lunes a sábados. 

De forma inmediata la comisión interna convoco a asamblea de ambos turnos, de planta 1 y planta 2 donde se resolvió iniciar un quite de colaboración y realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo de Avellaneda. 

El día lunes, 12/9, en una audiencia en el Ministerio la empresa ratifica sus intenciones de modificar de manera unilateral la modalidad de trabajo. Nuevamente reunidos en asamblea los trabajadores rechazamos este intento de avasallar nuestros derechos resolviendo :

 • Declararnos en estado de alerta permanente.

• Realizar una radio abierta en las inmediaciones de la fábrica (Aldecoa 953, Piñero ,Avellaneda), el día viernes 23/9, a las 16 hs. También habrá una parrilla para compartir algo de comer. 

Hacemos un llamado solidario a comisiones internas, sindicatos, centro de estudiantes, vecinos y trabajadores de distintos sectores en lucha a asistir a las puertas de la fábrica, para que se sumen a nuestra pelea en defensa de nuestros derechos laborales.

Trabajadores de Maxipack en lucha.

Te puede interesar
Lo más visto