POR UNA MARCHA NACIONAL Y UN PARO NACIONAL CONTRA EL LOCK OUT DE LAS PATRONALES DEL NEUMÁTICO Y EL GOBIERNO

Se tensa el conflicto con los trabajadores del Neumático. La declaración de Política Obrera.

Política 27 de septiembre de 2022 Parte de Prensa - Política Obrera
sutna
El conflicto lleva 5 meses - AOL

La lucha de los trabajadores del Neumático por el último tramo  del convenio 21/22 y la paritaria 22/23, más el reclamo del 200% por las jornadas de fin de semana, ha sido respondida por un lock  out patronal apoyado por el ministerio de Trabajo.


Durante cinco meses las patronales intentaron quebrar la lucha  por medio de represalias y el no pago de los día de paros y sus- pensiones aplicadas a los trabajadores.


El lock out patronal ha desembocado en una crisis industrial en el rubro automotriz y maquinaria agrícola, que se suma a la crisis de importaciones como consecuencia del default financiero que se arrastra desde el macrismo.


Las patronales pretenden quebrar sindicalmente al Sutna y arrancar un ‘dólar-auto’ y un ‘dólar-neumático’ para las expor-taciones.


La lucha, en este punto, ha ganado la simpatía del mundo del trabajo y provocado una crisis en la CGT, que es el principal apoyo del ministro Moroni. Toda la cuestión de las paritarias ha entrado en una crisis terminal como consecuencia de una inflación que superará rápidamente el piso del ciento por ciento. La política de 
Massa lleva de cabeza a una hiperinflación. Los aumentos pari-tarios en cuotas han colapsado. Clarín titula, con toda claridad: “El gobierno apuesta al desgaste del gremio”.


Numerosos sindicatos se encuentran en lucha – ATE, docentes de diferentes provincias, trabajadores de la Salud, en camioneros y en la indusria de lácteos. Los estudiantes secundarios de CABA ocupan escuelas en protesta por las viandas misérrimas. Los movimientos sociales salen a las calles contra la desidia estatal 
en cuanto a la asistencia social en los barrios.


Es necesaria una acción de conjunto. Las condiciones para una acción de conjunto han madurado y no dejan de madurar. El lock out de las patronales del Neumático son una advertencia contra el movimiento obrero, que debe ser tomada con toda la seriedad del caso.


La realización de una gran Marcha Nacional contra el lock out y en defensa del Sindicato del Neumático -y por todas las reivindi-caciones en presencia- es perfectamente factible. Es una cues-tión de decisión política. Esa Marcha Nacional debe ser apoyada por un paro nacional de todas las organizaciones que se han pro-
nunciado en apoyo al SUTNA.


La derrota de las patronales y el gobierno en esta confrontación estratégica ES POSIBLE.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto