
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Las detenciones se dieron en el partido de Florencio Varela.
Municipios - Quilmes28 de septiembre de 2022 AOLUn hombre de nacionalidad peruana y una mujer fueron detenidos por el crimen de un joven, al que asesinaron de siete disparos a la salida de un hotel alojamiento en agosto pasado en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.
Las detenciones se concretaron en el partido de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense, por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, y los investigadores sospechan que se trata del sicario que ejecutó a la víctima y de la presunta entregadora del hecho.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el pedido de detención fue formulado por la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, quien tiene a su cargo la investigación del crimen de Josué Quispe Álbarez.
Fuentes de la investigación señalaron que el hombre está acusado de ser el autor material del crimen de Álbarez, de nacionalidad peruana, quien recibió siete de los treces balazos que le disparó el pasado 30 de agosto a la salida del hotel alojamiento "El Ruca".
Te puede interesar
/contenido/14863/berazategui-teto-medina-fue-liberado-tras-una-semana-de-detencion
En tanto, la mujer está acusada de ser la entregadora, mientras que aún continúan prófugas otras dos personas vinculadas al ataque.
“La víctima vendía droga. Le hacen el 'entre' un grupo de sicarios que operan en la Argentina y en Perú que están vinculados al narcotráfico. Con la complicidad de la detenida, lo esperaron a la salida del hotel, donde lo ejecutaron”, relató una fuente del caso.
Las detenciones se efectuaron luego del análisis de las cámaras de seguridad y de las antenas que captaron la señal de los teléfonos celulares.
Según explicó un investigador, la organización tenía base en el barrio porteño de Abasto y se tiene acreditado que llevaron a cabo varios asesinatos en Perú bajo la modalidad sicaria.
Te puede interesar
/contenido/14862/golpe-al-bolsillo-octubre-llega-con-10-aumentos
El crimen de Quispe Álbarez ocurrió en la madrugada del 30 de agosto en el cruce de la avenida Calchaquí y la calle Bolivia, de Ezpeleta, frente al hotel alojamiento El Ruca.
Cuando efectivos del Comando de Patrullas llegaron al lugar, encontraron el cuerpo tirado y no hallaron rastros de la mujer que lo acompañaba, que según testigos se fue corriendo.
Rápidamente los agentes llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Quilmes, quienes constataron que el joven estaba fallecido.
En el lugar del hecho se incautaron 13 vainas servidas calibre 9 milímetros, señalaron las fuentes.
Desde el inicio los investigadores descartaron la hipótesis del robo, ya que hallaron en los bolsillos del pantalón de la víctima 60 mil pesos, además de un reloj pulsera y cadenas de color plateadas.
Los voceros detallaron a Télam que en base a los resultados preliminares de la autopsia, Quispe recibió un disparo en la espalda y cinco en la cabeza desde atrás y un séptimo en el pecho, que le efectuaron de frente.
Según las mismas fuentes, el hombre tenía antecedentes por robos y se sospecha que el móvil del ataque fue por venta de drogas.
Con información de AOL y Télam
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
A sus 84 años, Juan José Mussi vuelve a encabezar una lista en Berazategui, esta vez como primer candidato a concejal. Con su vigésima campaña, reaviva las críticas a las candidaturas testimoniales, la falta de alternancia, y las contradicciones de una gestión cada vez más personalista.
La organización criminal, conocida como “Los Orozco”, operaba en Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda y Lomas de Zamora. Fue desarticulada tras allanamientos en La Plata, donde tenía su base. El líder dirigía las maniobras desde su casa, pese a estar con arresto domiciliario.
Aunque las casas aún no están terminadas, el acto de entrega se realizó igual. Vecinos acusan falta de transparencia en la adjudicación y aseguran que las viviendas fueron entregadas “a dedo”, dejando afuera a familias que esperan hace años.
El Espacio para la Conservación de la Biodiversidad y la Educación Ambiental volvió a abrir sus puertas en uno de los pulmones verdes más importantes del conurbano. La iniciativa ofrece visitas guiadas gratuitas con un fuerte enfoque en educación ambiental.
El procurador Diego Alejandro Stampone fue denunciado por una vecina del country Altos de Hudson tras presuntamente amenazar de muerte a una mujer y su hijo de 12 años. El conflicto se originó por una disputa entre menores. La denunciante pidió restricción de acercamiento, botón antipánico y el cese del hostigamiento.