Dos presuntos sicarios peruanos fueron detenidos acusados de un homicidio en Quilmes

Las detenciones se dieron en el partido de Florencio Varela.

Municipios - Quilmes 28 de septiembre de 2022 AOL
AOL J
Los individuos son acusados del crimen de un joven que salía del Hotel El Ruca - AOL

Un hombre de nacionalidad peruana y una mujer fueron detenidos por el crimen de un joven, al que asesinaron de siete disparos a la salida de un hotel alojamiento en agosto pasado en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.

Las detenciones se concretaron en el partido de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense, por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, y los investigadores sospechan que se trata del sicario que ejecutó a la víctima y de la presunta entregadora del hecho.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el pedido de detención fue formulado por la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, quien tiene a su cargo la investigación del crimen de Josué Quispe Álbarez.

Fuentes de la investigación señalaron que el hombre está acusado de ser el autor material del crimen de Álbarez, de nacionalidad peruana, quien recibió siete de los treces balazos que le disparó el pasado 30 de agosto a la salida del hotel alojamiento "El Ruca".

Te puede interesar

/contenido/14863/berazategui-teto-medina-fue-liberado-tras-una-semana-de-detencion

En tanto, la mujer está acusada de ser la entregadora, mientras que aún continúan prófugas otras dos personas vinculadas al ataque.

“La víctima vendía droga. Le hacen el 'entre' un grupo de sicarios que operan en la Argentina y en Perú que están vinculados al narcotráfico. Con la complicidad de la detenida, lo esperaron a la salida del hotel, donde lo ejecutaron”, relató una fuente del caso.

Las detenciones se efectuaron luego del análisis de las cámaras de seguridad y de las antenas que captaron la señal de los teléfonos celulares.

Según explicó un investigador, la organización tenía base en el barrio porteño de Abasto y se tiene acreditado que llevaron a cabo varios asesinatos en Perú bajo la modalidad sicaria.

Te puede interesar

/contenido/14862/golpe-al-bolsillo-octubre-llega-con-10-aumentos

El crimen de Quispe Álbarez ocurrió en la madrugada del 30 de agosto en el cruce de la avenida Calchaquí y la calle Bolivia, de Ezpeleta, frente al hotel alojamiento El Ruca.

Cuando efectivos del Comando de Patrullas llegaron al lugar, encontraron el cuerpo tirado y no hallaron rastros de la mujer que lo acompañaba, que según testigos se fue corriendo.

Rápidamente los agentes llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Quilmes, quienes constataron que el joven estaba fallecido.

En el lugar del hecho se incautaron 13 vainas servidas calibre 9 milímetros, señalaron las fuentes.

Desde el inicio los investigadores descartaron la hipótesis del robo, ya que hallaron en los bolsillos del pantalón de la víctima 60 mil pesos, además de un reloj pulsera y cadenas de color plateadas.

Los voceros detallaron a Télam que en base a los resultados preliminares de la autopsia, Quispe recibió un disparo en la espalda y cinco en la cabeza desde atrás y un séptimo en el pecho, que le efectuaron de frente.

Según las mismas fuentes, el hombre tenía antecedentes por robos y se sospecha que el móvil del ataque fue por venta de drogas.

Con información de AOL y Télam

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto