Berazategui: fuerte y comprometedora denuncia contra el Hospital Evita Pueblo

Municipios - Berazategui 07 de octubre de 2022 Hernán Martín
hospital eva
Hospital Evita Pueblo de Berazategui - AOL

Vecinos realizaron una dura acusación contra la institución y se generó una inesperada polémica.
Todo comenzó cuando una mujer de Berazategui se quejó por la falta de profesionales en la guardia del Hospital Evita Pueblo; rápidamente, otros ciudadanos se sumaron al reclamo y exigieron al municipio que interceda ante el gobierno bonaerense, responsable del funcionamiento del citado nosocomio.

“¡Es una vergüenza la guardia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui! ¡Espera de 7 horas y después no atienden! No tienen personal médico dicen, están trabajando a reglamento”, expresó la
mujer. Y agregó: “Dijeron que vayamos a buscar los médicos a Florencio Varela si queremos atención. Que ya no pertenecen al municipio. ¡Es un hospital, no una salita sin personal!”.

Cada vez más enojada, la mujer expresó ante la atenta mirada de sus vecinos: “A quien corresponda:¡queremos respuestas y buena atención! Si hay internas políticas o sindicales, la gente no tiene la culpa. ¿Cómo un hospital hace derivación a un UPA?, ¡es de locos! ¿Pacientes hacinados por remodelación?Queremos una atención digna… ¡Después se quejan que la gente se violenta! Triste ver como maltratan por pedir asistencia médica. Nadie va a pasear a un hospital”.

La mujer remarcó: “Gente que va con el boleto después de horas de espera y los derivan con la única atención de una enfermera que dice: ‘Buscá otro lugar’, porque no se sabe cuántas horas de demora hay’ ¡Una vergüenza! ¡Estamos a la deriva en cuestión de salud pública en Berazategui!”.

Otra vecina señaló que el problema no es nuevo: “En el 2019 estuvimos esperando 10 horas en guardia de pediatría, no sé que pasó en ese momento que no había pediatras por ningún lado, mí nene con papera y fiebre y nunca nos atendieron”. Lo peor fue que la situación empeoró todavía más: “Cuando por fin conseguimos un turno no me creía la doctora, porque ella era la jefa de guardia, no sé cómo le hablé o mí cara, hice entrar al padre para que me crea y admitió que ese día estaban atendiendo, pero solo urgencias ¡Es algo increíble que hayamos esperado tanto ese día, nunca nos pasó!”.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.