Berazategui: fuerte y comprometedora denuncia contra el Hospital Evita Pueblo

Municipios - Berazategui 07 de octubre de 2022 Hernán Martín
hospital eva
Hospital Evita Pueblo de Berazategui - AOL

Vecinos realizaron una dura acusación contra la institución y se generó una inesperada polémica.
Todo comenzó cuando una mujer de Berazategui se quejó por la falta de profesionales en la guardia del Hospital Evita Pueblo; rápidamente, otros ciudadanos se sumaron al reclamo y exigieron al municipio que interceda ante el gobierno bonaerense, responsable del funcionamiento del citado nosocomio.

“¡Es una vergüenza la guardia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui! ¡Espera de 7 horas y después no atienden! No tienen personal médico dicen, están trabajando a reglamento”, expresó la
mujer. Y agregó: “Dijeron que vayamos a buscar los médicos a Florencio Varela si queremos atención. Que ya no pertenecen al municipio. ¡Es un hospital, no una salita sin personal!”.

Cada vez más enojada, la mujer expresó ante la atenta mirada de sus vecinos: “A quien corresponda:¡queremos respuestas y buena atención! Si hay internas políticas o sindicales, la gente no tiene la culpa. ¿Cómo un hospital hace derivación a un UPA?, ¡es de locos! ¿Pacientes hacinados por remodelación?Queremos una atención digna… ¡Después se quejan que la gente se violenta! Triste ver como maltratan por pedir asistencia médica. Nadie va a pasear a un hospital”.

La mujer remarcó: “Gente que va con el boleto después de horas de espera y los derivan con la única atención de una enfermera que dice: ‘Buscá otro lugar’, porque no se sabe cuántas horas de demora hay’ ¡Una vergüenza! ¡Estamos a la deriva en cuestión de salud pública en Berazategui!”.

Otra vecina señaló que el problema no es nuevo: “En el 2019 estuvimos esperando 10 horas en guardia de pediatría, no sé que pasó en ese momento que no había pediatras por ningún lado, mí nene con papera y fiebre y nunca nos atendieron”. Lo peor fue que la situación empeoró todavía más: “Cuando por fin conseguimos un turno no me creía la doctora, porque ella era la jefa de guardia, no sé cómo le hablé o mí cara, hice entrar al padre para que me crea y admitió que ese día estaban atendiendo, pero solo urgencias ¡Es algo increíble que hayamos esperado tanto ese día, nunca nos pasó!”.

Te puede interesar
policia

BERAZATEGUI: HOMBRE APUÑALADO POR SU SOBRINA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de junio de 2024

En un dramático episodio de violencia intrafamiliar, un hombre de 46 años resultó apuñalado por su sobrina en Berazategui. Fabián Alberto (T) fue atacado en su propia casa, ubicada en la calle 160 entre 13 y 14, por la joven, quien sufre de problemas de salud mental.

Hudson-Park-se-levanta

INSPECCIÓN OCULAR EN HUDSON PARK POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 23 de mayo de 2024

El juez federal Luis Armella, junto con Pablo Wilk, realizó una exhaustiva inspección en el barrio cerrado Hudson Park como parte de una investigación por lavado de dinero. La diligencia judicial, que se extendió varias horas, involucró a numerosos efectivos de Prefectura y busca esclarecer operaciones financieras sospechosas en el complejo residencial.

Lo más visto
1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.