Desbarataron una mega fiesta electrónica con recital y alcohol en el Parque Pereyra

Municipios - Berazategui 10 de octubre de 2022 Por AOL
La justicia secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
tata

Los guardaparques del Parque Pereyra Iraola denunciaron que se realizó una mega fiesta electrónica y un recital en el área más protegida de la Reserva.

“Gracias al inmediato accionar de la justicia pudimos detener una locura que seguro terminaba en desgracia”, indicaron.

Según relataron, a las 18 horas del día sábado empezaron a recibir denuncias de vecinos cercanos a la base y de personas que circulaban por la autopista. Todos denunciaban el armado de un escenario para un megaevento, baños químicos, carpones, y un despliegue de vehículos de transporte de sonido: “Era a metros de la zona núcleo de máxima protección de la Reserva de Biósfera”.

“Todo esto ocurrió en una Vivienda Oficial del Parque habitada por dos trabajadores y sus familias”, destacaron.

Te puede interesar

/contenido/14956/violento-ataque-en-quilmes-a-plena-luz-del-dia-golpearon-salvajemente-a-un-condu

“Como el Parque está judicializado por este tipo de hechos, actividades indebidas e ilegales tanto en la Justicia Provincial como en la Justicia Federal con una reciente medida dictada por el Juez Armella de ‘No Innovar’, hicimos el informe al Director Provincial encargado del Parque Emiliano Cucciufo y automáticamente elevado a las autoridades judiciales, quienes a la brevedad se hicieron presentes por medio de varias Dependencias Policiales y Estatales Intervinientes”, indicaron.

Según creen, el trabajador del Parque habría alquilado el predio para este evento masivo, que se difundió por las redes donde anunciaban que comenzaba a las 00:00 horas del domingo y por el que cobraba entrada.

Por otro lado, los guardaparques volvieron a reiterar su reclamo a las autoridades de tener más vehículos y combustible para poder recorrer la zona y prevenir estos hechos.

“La justicia secuestró bebidas alcohólicas y pudo impedir esta locura. El impacto de un evento así a las especies que habitan los pastizales y el bañado hubiese sido terrible, traumático y estresante, y muchos animales hubiesen terminado atropellados por los vehículos en la autopista”, completaron.

tata2tata1

Te puede interesar