Matan a un joven y hieren a otro a balazos en Florencio Varela

Municipios - Florencio Varela 24 de octubre de 2022 Por AOL
El hecho ocurrió esta madrugada en la vía pública, en inmediaciones de la esquina de Finlandia y La Haya, en el barrio Pico de Oro.
policia de noche
Imagen de archivo / AOL

Un joven de 28 años fue asesinado hoy de un tiro y un amigo de 19 resultó herido de bala al enfrentarse a tres delincuentes en el partido bonaerense de Florencio Varela, y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un intento de robo o de una disputa vinculada a la comercialización de drogas en un barrio de esa zona, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada en la vía pública, en inmediaciones de la esquina de Finlandia y La Haya, en el barrio Pico de Oro de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, donde se encontraban las víctimas, identificadas como Juan Gómez (28) y Héctor Ubiría (18).

Fuentes judiciales informaron a Télam que, de acuerdo al relato de testigos, esos dos amigos fueron abordados por tres hombres armados con aparentes fines de robo, y que en esas circunstancias se produjo un tiroteo en el que Gómez fue baleado en una pierna y Ubiría en el abdomen.

Luego de los disparos, los agresores escaparon a la carrera, mientras que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Mi Pueblo de Varela, donde Gómez falleció a raíz de una herida que le ingresó en el muslo y le afectó el hígado, dijeron los informantes.

MIRÁ TAMBIÉN

/contenido/15068/berazategui-se-suicido-la-hija-de-funcionario-municipal

Subastarán una casa, un departamento y casi 30 vehículos que fueron secuestrados en Rosario
Por su parte, Ubiría quedó internado y se aguarda que evolucione favorablemente para estar en condiciones de relatar lo ocurrido.

Es que, en principio, los datos aportados por los testigos son contradictorios para los investigadores que no descartan que el móvil del tiroteo haya sido una disputa vinculada a la comercialización de drogas en el barrio, de características humildes y donde no hay cámaras de seguridad.

Mientras que en la probable escena del crimen (los policías arribaron al lugar luego de que las víctimas ingresaron al hospital y desde allí alertaron a la comisaría local), los peritos no hallaron rastros de sangre, pero sí unas vainas calibre 9 milímetros, detallaron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Hernán Daniel Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 5 de Florencio Varela. (Télam)

Te puede interesar