
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 9 del Barrio La Paz decidió realizar un abrazo simbólico a la entidad exigiendo seguridad para alumnos y docentes luego de que delincuentes le gatillaron dos veces a una profesora a la salida del colegio, y apuntaron a otras tres docentes ese mismo día.
“Nos cansamos de todo esto, es un caos, ¡basta de inseguridad!”, exigieron los profesionales de la educación.
El terrible e increíble hecho ocurrió en la puerta de la E.E.S. Nº9, ubicada en la calle 810 entre 888 y 889, del Barrio La Paz, Quilmes Oeste. Allí salió en su auto una docente que acababa de terminar su turno cuando delincuentes le apuntaron con un revólver para que se detenga; sin embargo, la mujer aceleró y logró evitar el robo.
MÁS NOTICIAS
La segunda situación ocurrió pocos minutos después, cuando una preceptora salía rumbo a su casa y los ladrones le gatillaron dos veces, pero las balas no salieron por un verdadero milagro.
“Ella fue a la garita policial que está en la calle 809, y mientras eso pasaba, en la 810, otra persona vio por su espejito, que iban a robarle a él. Afortunadamente también se salvó”, señaló una maestra. Y agregó: “En ese momento, la cuarta docente venía con su auto, y este hombre le hizo señas para que no avance, pero ella no le
entendió y se topó con los delincuentes, quienes también intentaron robarle, pero fallaron”.
Los docentes señalan que en la zona no hay presencia policial y, por ese motivo, los delincuentes pudieron realizar, con total impunidad, cuatro intentos de robo en la misma cuadra, el mismo día, con una diferencia de pocos minutos.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El Naranja cerró el campeonato con un contundente 4-0 sobre Muñiz y enfrentará a Lamadrid en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.