CONURBANO: LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DESARTICULÓ UNA ORGANIZACIÓN NARCOCRIMINAL

La banda operaba en la zona sur del conurbano bonaerense.

Policiales 05 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
drogas

Agentes federales de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste desarticularon en la provincia de Buenos Aires a una organización narcocriminal dedicada  a ingresar al país clorhidrato de cocaína y pasta base.

drogas2

A través de diversas tareas investigativas, los efectivos detectaron que la banda realizaba maniobras de contrabando a la argentina mediante la ingesta y transporte por lotes. Por otra parte los estupefacientes eran  comercializados sin fraccionar, en forma de panes o medios panes y el resto de la mercadería se escondía en calzado femenino acondicionado para tal fin, con el objeto de ser  traficado a Europa. Con el devenir de las pesquisas se pudo establecer que la organización operaba en distintas fincas ubicadas en las zonas de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza.

drogas1

 Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, por ante la Secretaría Nº 5, a cargo del Dr. Maximiliano Callizo ordenó un total de 7 allanamientos donde se logró la detención de cuatro personas de nacionalidad boliviana. Además se secuestraron más de 78 kilogramos  de pasta base, 8.334 kilogramos de cocaína, 1.851 kilogramos de marihuana, 1 pistola semiautomática marca “Taurus”, 1 camioneta,3 automóviles, $19.470 pesos , U$S 500 dólares , variedad de zapatos huecos y 11 teléfonos celulares. 

Los detenidos mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 23.737 (ley de drogas).

drogas3

drogas4

MÁS NOTICIAS

Nair Digiglio (23)Quilmes: Encuentran asesinada a una joven madre y por el crimen detienen a su expareja

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto