OTRO ATROPELLO DE LA INTENDENTE MAYRA MENDOZA A LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, LA MEMORIA Y LOS VECINOS

Municipios - Quilmes 16 de diciembre de 2022 Por AHORAONLINE
Duro comunicado de la UCR y el MNMR de Quilmes por el proyecto del ejecutivo local de construir un parque acuático.
NPA

La intendente de Quilmes Mayra Mendoza proyecta -y ya está en marcha-  la creación de un "Parque Acuático" en tierras emblemáticas de Quilmes, que pertenecieran y fueran donadas en vida por Don Carlor Hillner y Decoud. Lo hizo junto a todas sus colecciones de carruajes, aperos y edificaciones en el primer tercio del siglo XX con el único objetivo (y consta en la cédula de donación) de que fueran usadas para la educación de los niños de las generaciones venideras. 

De ahí, que parte del predio se utilizara para la creación de la "Escuela Agraria de Quilmes", luego de haber sido una colonia de vacaciones. Otra porción del predio fue donada con el único destino de ser un Museo, siempre pensando en la educación integral de las generaciones venideras.

Con esta obra se intenta eliminar un espacio utilizado por los vecinos quilmeños, alumnos, jubilados, familias enteras que pasan sus días  en el predio compartiendo charlas vecinales y disfrutando de este hermoso solar y su añeja y valiosa arboleda.

NPA1

¿Hasta cuándo nos seguirán vulnerando, atropellando, ignorando y queriendo priorizar sus "beneficios personales" antes que los de la comunidad, aprovechando la distracción de los vecinos atraídos por el Mundial de Fútbol de Qatar, y apoyando a nuestra Selección?

Apoyo fervorosamente la iniciativa de Carlos Vargas Eguinoa y la Diputada nacional Maria Sotolano; de cientos de vecinos del lugar que sufren la falta de agua en la zona y sus reclamos parecen no ser escuchados por el gobierno comunal; de medios y periodistas locales que a diario reflejan la situación con el claro objetivo que el Museo del Transporte siga siendo un centro recreativo, y no una excusa para una obra millonaria, cuyo fin es dudoso.

Desde la UCR- Quilmes, y el MNMR acompañamos las buenas gestiones que defienden los derechos colectivos, lo hicimos, lo hacemos y lo haremos siempre, estando atentos cada vez que se intente incumplir leyes y ordenanzas municipales que fundamentalmente son del interés común.

Dr. Sebastián Baldassarri 
 UCR - MNMR Quilmes

Te puede interesar