Crimen de Lautaro: confirman ADN e investigan si fue torturado

Municipios - Florencio Varela 20 de diciembre de 2022 Por AHORAONLINE
Durante la tarde de ayer peritos confirmaron que el ADN pertenece al joven desaparecido en Varela. Su familia podrá retirar el cadáver de la morgue judicial de Quilmes para despedir sus restos. Secuestraron el celular del comisario mayor Francisco Centurión.
ESCENA

Un cotejo de ADN confirmó que el cuerpo semicalcinado y con signos de asfixia hallado el jueves pasado a la vera de una autopista en construcción, en la localidad bonaerense de Guernica, pertenece a Lautaro Morello, el joven de 18 años que desapareció el 9 de diciembre último en Florencio Varela.

Carlos Dieguez, abogado de la familia de la víctima, informó ayer a la tarde que en las últimas horas fueron notificados de los resultados de los análisis que compararon el perfil genético del cuerpo con el de la madre y del hermano de Lautaro, y que arrojaron resultado positivo.

Tras esta confirmación, la familia se disponía esta tarde a retirar el cadáver de la morgue judicial de Quilmes para despedir sus restos.

SECUESTRARON EL CELULAR DEL COMISARIO MAYOR FRANCISCO CENTURIÓN

En las últimas horas fuentes de la investigación confirmaron que secuestraron el celular del comisario mayor Francisco Centurión, padre de uno de los detenidos. La justicia investiga si el joven fue torturado antes de ser asesinado.

El secuestro del teléfono móvil se dio tras conocerse públicamente el video del hijo de Centurión comprando nafta en un bidón, horas después de la desaparición de los jóvenes. 

Buscan intensamente a Lucas Escalante. 

 

Te puede interesar