COMENZÓ EL VERANO CON ALERTAS EN VARIAS PROVINCIAS

Cinco provincias tienen previsto temperaturas por encima de los 35 grados.

Actualidad 21 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
calor

A dos días del comienzo del verano desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que hay alertas amarillas por calor extremo en seis provincias y por tormenta en cuatro de ellas.

Alerta por clima extremo

Seis de las provincias del centro, este y oeste del territorio nacional se encuentran bajo alerta amarilla por altas temperaturas por calor, con máximas que pueden superar los 35 grados. 

Además, hay cuatro provincias afectadas por tormentas: La Pampa, Neuquén, Río Negro y Mendoza, donde también rige alerta por temperaturas extremas, al igual que en Buenos Aires y San Luis.

En Río Negro, se prevén valores que superen los 35 grados en las localidades de General Roca y El Cuy.

Asimismo, en gran parte del territorio provincial se esperan tormentas de variada intensidad para esta tarde, algunas de las cuales pueden ser fuertes y pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, indicó el organismo meteorológico.

La misma advertencia se extiende al oeste de La Pampa, donde se prevé una precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros y temperaturas que rondan los 35 grados en las localidades de Chical Co y Puelén.

En el sudoeste de Buenos Aires, en tanto, rige alerta amarilla por temperaturas extremas en las localidades de Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego y Monte Hermoso, entre otras, donde se prevé alcanzar los 35 grados.

Te puede interesar
CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

Lo más visto