COMENZÓ EL VERANO CON ALERTAS EN VARIAS PROVINCIAS

A dos días del comienzo del verano desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que hay alertas amarillas por calor extremo en seis provincias y por tormenta en cuatro de ellas.
Alerta por clima extremo
Seis de las provincias del centro, este y oeste del territorio nacional se encuentran bajo alerta amarilla por altas temperaturas por calor, con máximas que pueden superar los 35 grados.
Además, hay cuatro provincias afectadas por tormentas: La Pampa, Neuquén, Río Negro y Mendoza, donde también rige alerta por temperaturas extremas, al igual que en Buenos Aires y San Luis.
En Río Negro, se prevén valores que superen los 35 grados en las localidades de General Roca y El Cuy.
Asimismo, en gran parte del territorio provincial se esperan tormentas de variada intensidad para esta tarde, algunas de las cuales pueden ser fuertes y pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, indicó el organismo meteorológico.
La misma advertencia se extiende al oeste de La Pampa, donde se prevé una precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros y temperaturas que rondan los 35 grados en las localidades de Chical Co y Puelén.
En el sudoeste de Buenos Aires, en tanto, rige alerta amarilla por temperaturas extremas en las localidades de Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego y Monte Hermoso, entre otras, donde se prevé alcanzar los 35 grados.