VECINA DE BERAZATEGUI DETENIDA EN LA PLATA POR ROBO DE BICICLETAS
La acusada de 32 años fue captada por las cámaras de vigilancia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Ya tenía antecedentes por el mismo delito.
La acusada de 32 años fue captada por las cámaras de vigilancia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Ya tenía antecedentes por el mismo delito.
AhoraOnline te trae el estado del tiempo para este jueve 1 de junio.
Así lo solicitó la fiscal que trabaja en la causa.
Municipios - Florencio Varela 13 de enero de 2023 AHORAONLINELa fiscal Mariana Dongiovani pidió que sigan presos el hijo y el sobrino de un comisario Centurión. Los acusa de matar a Lautaro Morello y de la desaparición de Lucas.
Ambos fueron detenidos en diciembre, en el marco de la causa por la desaparición de Lucas Morello y Lautaro Escalante, la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense, y detuvo al hijo del uniformado, Cristian Centurión, y su primo Maximiliano. Ambos están bajo investigación por un presunto conflicto que habrían manetenido con una de las víctimas.
Un breve repaso por la investigación
Un joven de 18 años que hace una semana desapareció junto a un amigo en el partido de Florencio Varela fue encontrado semicalcinado y con signos de haber muerto por asfixia mecánica, a la vera de una autopista en construcción, en la localidad bonaerense de Guernica.
Se trató de Lautaro Morello (18), quien era buscado desde el pasado viernes 9 de diciembre, cuando salió junto a Lucas Escalante (25), aún desaparecido, a festejar el triunfo de la Selección Argentina ente Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
Tras confirmarse la identidad de la víctima, alrededor de las 13.45, se produjeron incidentes frente a la casa del muchacho en Florencio Varela. Al recibir la noticia, desde el patio delantero de la viviendam, un joven arrojó cascotes hacia los periodistas allí apostados, mientras que otros de los presentes les gritaron e insultaron.
“Pedimos que actúe Gendarmería y la Policía Federal para que se sepa quién tuvo a Lautaro y quién se atrevió a tocarlo. Ya no podemos hacer más nada, no hay nada que hacer ni que decir, nunca nos vamos a reponer de esto, nos quitaron un pedazo de corazón a cada uno”, dijo Miriam, la abuela de la víctima.
La mujer se encontraba junto a una de las hermana de Lautaro quien expresó: “Ya que esperaron tanto para buscarlo que ahora por lo menos se levanten para buscar quién fue el culpable. Lo mataron en vida, hay un culpable que aparezca porque nosotros no vamos a descansar, esto no se va a terminar así.”
El hallazgo se produjo cerca de las 21.30 del miércoles, cuando el hijo de un vecino que había salido a cazar con unos perros galgos vio el cuerpo a la vera de la autopista en construcción “Buen Ayre”, en Guernica, partido de Presidente Perón.
Fuentes policiales indicaron a que el cuerpo estaba recostado boca abajo, “semicalcinado y en avanzado estado de descomposición”. En el mismo sitio apareció una zapatilla Vans color negra, similar a la que usaba Morello, por lo que desde un inicio los pesquisas manejaron la hipótesis de que se trataba de él.
A su vez, los investigadores también hallaron similitudes en un piercing y otras prendas de vestir. Tras los peritajes de rigor en el lugar del hallazgo, el cuerpo fue llevado a Morgue Judicial de La Plata donde los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que la muerte se produjo por una “asfixia mecánica”.
Asimismo se determinó que la muerte databa de entre 7 y 15 días. Una fuente judicial confirmó que por la tarde se produjo en la misma morgue el reconocimiento del cadáver como el de Morello.
Con información de Télam
Un joven agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) puso en riesgo su vida y rescató a un hombre que se arrojó a las vías de la estación de trenes.
La acusada de 32 años fue captada por las cámaras de vigilancia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Ya tenía antecedentes por el mismo delito.
Martín, el profesional que trabaja en el Hospital Evita de Berazategui, no logró alcanzar el récord tras quedar en la puerta de la final. Igualmente venía de ganar 9 millones de pesos.
El actual diputado provincial y ex intendemte de Quolmes, Martiniano Molina*, anunció a través de sus redes sociales, lo que en el mundo de la política local y provincial era un secreto a voces, y oficializó finalmente su candidatura a la intendencia del municipio 2023, distrito que gobernó entre 2015 y 2019.
Este incremento implica una suba del 8,6%. Además, rige el nuevo aumento en el pasaje de trenes. Golpe al bolsillo de los trabajadores.
El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, participará este martes de una charla con jóvenes y adultos mayores.
Los ahora dirigidos por Damián Troncoso empataron con Atlas uno a uno y así rompió la racha negativa de tres derrotas consecutivas. El gol de Berazategui lo hizo Cristian García.
AhoraOnline te trae el estado del tiempo para este jueve 1 de junio.
Fueron los mismos Guardaparques quienes compartieron la imagen de la extraña figura sobre los rieles de las vías del Tren Roca, altura Hudson.
El Naranja buscará cortar la racha de tres derrotas consecutivas. El árbitro del partido que se jugará 15:30 será Julián Jerez.
El individuo con domicilio en Quilmes tenía 2.12 de graduación alcohólica en sangre. Fue tan grande el impacto que derribó el poste de tendido eléctrico.
El primer ganador de la edición argentina de Gran Hermano, Macelo Corazza, se entregó y volverá a la cárcel por decisión de la Cámara del Crimen que hoy confirmó su procesamiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y le agregó el delito de asociación ilícita, como coautor, por lo que dictó su prisión preventiva, informaron hoy fuentes judiciales.
Fue durante el mediodía del domingo que los ejemplares se dejaron ver en los árboles. Los vecinos que circulaban por el lugar filmaban la secuencia. Especialistas del ECAS destacaron que se trata de Aulladores de Carayá. Ver video
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en 147 y 23, de Berazategui. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Evita Pueblo.
Fueron los mismos Guardaparques quienes compartieron la imagen de la extraña figura sobre los rieles de las vías del Tren Roca, altura Hudson.
Martín, el profesional que trabaja en el Hospital Evita de Berazategui, no logró alcanzar el récord tras quedar en la puerta de la final. Igualmente venía de ganar 9 millones de pesos.
El intendente de Berazategui recibió a Eduardo “Wado” de Pedro y le dio volumen a su virtual precandidatura presidencial. Por su parte, fuentes cercanas a Scioli anticiparon que, si el mussismo se niega a llevar su boleta, el elegido es Nicolas Milazzo,
Por el hecho fueron detenidos cuatro menores, tres de 15 años y otro de 17. A las pocas horas fueron liberados. (Ver video)
La Secretaría de Seguridad del municipio a cargo del abogado Gaspar Destefano, con el aval y la firma de la intendente Mayra Mendoza, acaba de incorporar 600 personas que prestarán servicio en la "guardia urbana".
El usuario de ingresos medios sufrira una suba del 24% en la boleta. Fue oficializado a través de las resoluciones 423/2023 y 424/2023 publicadas ayer en el Boletín Oficial.
Este incremento implica una suba del 8,6%. Además, rige el nuevo aumento en el pasaje de trenes. Golpe al bolsillo de los trabajadores.
La acusada de 32 años fue captada por las cámaras de vigilancia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Ya tenía antecedentes por el mismo delito.