PIDEN PREVENTIVA POR CRIMEN DE LAUTARO Y DESAPARICIÓN DE LUCAS EN FLORENCIO VARELA

Así lo solicitó la fiscal que trabaja en la causa.

Municipios - Florencio Varela 13 de enero de 2023 AHORAONLINE
k

La fiscal Mariana Dongiovani pidió que sigan presos el hijo y el sobrino de un comisario Centurión. Los acusa de matar a Lautaro Morello y de la desaparición de Lucas.

Ambos fueron detenidos en diciembre, en el marco de la causa por la desaparición de Lucas Morello y Lautaro Escalante, la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense, y detuvo al hijo del uniformado, Cristian Centurión, y su primo Maximiliano. Ambos están bajo investigación por un presunto conflicto que habrían manetenido con una de las víctimas.

Un breve repaso por la investigación

Un joven de 18 años que hace una semana desapareció junto a un amigo en el partido de Florencio Varela fue encontrado semicalcinado y con signos de haber muerto por asfixia mecánica, a la vera de una autopista en construcción, en la localidad bonaerense de Guernica.

Se trató de Lautaro Morello (18), quien era buscado desde el pasado viernes 9 de diciembre, cuando salió junto a Lucas Escalante (25), aún desaparecido, a festejar el triunfo de la Selección Argentina ente Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Tras confirmarse la identidad de la víctima, alrededor de las 13.45, se produjeron incidentes frente a la casa del muchacho en Florencio Varela. Al recibir la noticia, desde el patio delantero de la viviendam, un joven arrojó cascotes hacia los periodistas allí apostados, mientras que otros de los presentes les gritaron e insultaron.

“Pedimos que actúe Gendarmería y la Policía Federal para que se sepa quién tuvo a Lautaro y quién se atrevió a tocarlo. Ya no podemos hacer más nada, no hay nada que hacer ni que decir, nunca nos vamos a reponer de esto, nos quitaron un pedazo de corazón a cada uno”, dijo Miriam, la abuela de la víctima.

La mujer se encontraba junto a una de las hermana de Lautaro quien expresó: “Ya que esperaron tanto para buscarlo que ahora por lo menos se levanten para buscar quién fue el culpable. Lo mataron en vida, hay un culpable que aparezca porque nosotros no vamos a descansar, esto no se va a terminar así.”

El hallazgo se produjo cerca de las 21.30 del miércoles, cuando el hijo de un vecino que había salido a cazar con unos perros galgos vio el cuerpo a la vera de la autopista en construcción “Buen Ayre”, en Guernica, partido de Presidente Perón.

Fuentes policiales indicaron a que el cuerpo estaba recostado boca abajo, “semicalcinado y en avanzado estado de descomposición”. En el mismo sitio apareció una zapatilla Vans color negra, similar a la que usaba Morello, por lo que desde un inicio los pesquisas manejaron la hipótesis de que se trataba de él.

A su vez, los investigadores también hallaron similitudes en un piercing y otras prendas de vestir. Tras los peritajes de rigor en el lugar del hallazgo, el cuerpo fue llevado a Morgue Judicial de La Plata donde los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que la muerte se produjo por una “asfixia mecánica”.

Asimismo se determinó que la muerte databa de entre 7 y 15 días. Una fuente judicial confirmó que por la tarde se produjo en la misma morgue el reconocimiento del cadáver como el de Morello.

Con información de Télam

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.