Reforzaron tareas al activarse nuevos focos de incendio en la reserva de Punta Lara

En las últimas horas y ante las altas temperaturas se activaron nuevos focos de fuego en la zona.

Actualidad 01 de febrero de 2023 AHORAONLINE
fff

La Municipalidad de Ensenada reforzó tareas para controlar nuevos focos de incendio en la Reserva de Punta Lara, luego de que se reactivaran en las últimas horas con el viento.

Según precisaron las autoridades, la situación "no es grave" pero resaltaron que es fundamental trabajar "cuanto antes para controlar el siniestro", mientras se espera que llegue el pronóstico de lluvias a la región, previsto para este jueves.

"Ayer con el viento en algunos lugares se reavivó el fuego, se venía trabajando con focos muy pequeños, pero el viento hizo que se reaviven muchos focos más, sobre todo cerca de la división que hay entre las dos partes de la Reserva, que es el canal de Villa Elisa y el Camino Negro, si cruza hacia el lado de Berazategui será complicado", dijo hoy a Télam, el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.

Por eso, se convocó nuevamente al lugar a las dotaciones de bomberos de la región, guardaparques, las máquinas y cisternas de la Municipalidad que proveen de agua, para ir apagando estos focos.

"Se volvió a controlar, ayer nos dio tiempo a trabajar, y esperemos que hoy lo terminen de apagar del todo los bomberos que están en el lugar", dijo Slobodian.

El incendio en la Reserva de Punta Lara comenzó el pasado 26 de enero y fue controlado por bomberos y por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires “mediante la utilización de camiones, helicópteros, aviones hidrantes y la colaboración del cuerpo de forestales y guardaparques”.

El foco ígneo se inició en el fondo de un predio lindero a la Reserva y se precisó que "al menos se quemaron 4 mil metros cuadrados".

En el lugar trabajaron unas 16 dotaciones de bomberos para extinguir y controlar el incendio.

La Reserva Natural de Punta Lara está ubicada en los partidos de Ensenada y Berazategui, y ocupa parte de la costa del Río de La Plata.

El lugar forma parte del Programa Educativo Ambiental y cuenta con visitas dado que conserva la biodiversidad del ecosistema nativo que permite disfrutar de la naturaleza original de la costa rioplatense. (Télam)

Te puede interesar
rodrigo

SE CUMPLEN 24 AÑOS DE LA MUERTE DE RODRIGO BUENO

AHORAONLINE
Actualidad Hoy

Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como "Rodrigo" o "El Potro", fue un popular cantante de cuarteto argentino que falleció trágicamente el 24 de junio de 2000 en un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires - La Plata, altura Berazategui

Lo más visto
beraa

BERAZATEGUI CAYÓ ANTE PARAGUAYO Y PERDIÓ MÁS QUE TRES PUNTOS

AHORAONLINE
Deportes Hoy

En un inesperado y doloroso revés, Berazategui cayó por primera vez en su historia ante Deportivo Paraguayo en el estadio Norman Lee. La derrota por la mínima diferencia deja al Naranja sin la punta del Apertura de la Primera C, siendo superado por General Lamadrid justo cuando queda una jornada para el cierre del torneo.

52470_Parque-Pereyra

Hallan muerto a un bombero voluntario en Parque Pereyra

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hoy

Un hombre de 49 años, identificado como Roberto David Villarroel, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza dentro de su automóvil en la zona del "castillo" del Parque Pereyra Iraola. Villarroel, quien era Bombero Voluntario del cuartel Arturo Seguí, aparentemente se habría quitado la vida.

rodrigo

SE CUMPLEN 24 AÑOS DE LA MUERTE DE RODRIGO BUENO

AHORAONLINE
Actualidad Hoy

Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como "Rodrigo" o "El Potro", fue un popular cantante de cuarteto argentino que falleció trágicamente el 24 de junio de 2000 en un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires - La Plata, altura Berazategui