BERAZATEGUI: PIDEN JUSTICIA POR CRISTIAN JAURE

Familiares, amigos y organizaciones sociales protestan en la puerta de la fiscalía por la muerte del joven que se subió a un poste para rescatar a un guacamayo y se electrocutó.

Municipios - Berazategui 06 de febrero de 2023 AHORAONLINE
JAURE

Familiares, amigos, allegados y organizaciones de izquierda acompañan el pedido de justicia por la muerte de Cristian Jaure. Denuncian que murió por responsabilidad de un policía que le ofreció como "changa" subirse a cables de alta tensión.

La nutrida movilización que cuenta con la presencia de Eduardo Belliboni, protesta en la puerta de la Fiscalía Descentralizada de Berazategui, ubicada en la avenida 14 entre 137 y 138. 

EL HECHO

Cristian Jaure, de 23 años, murió electrocutado el domingo pasado en Ranelagh mientras intentaba bajar a un loro de un árbol para cobrar una recompensa de mil pesos. Su familia hizo una colecta para pagar el velatorio y reclamó justicia.

De acuerdo a los testimonios, el loro se había escapado de la casa donde lo tenían como mascota y su dueño, un comisario local, se cruzó con Jaure (Foto) en la calle y le ofreció dinero a cambio de que lo ayudara a recuperarlo.

CJ

Sin percatarse de los cables de alta tensión que atravesaban el lugar, el joven se trepó por una escalera de metal apoyada contra el árbol. En ese momento fue que recibió la descarga que le causó la muerte poco después de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Evita Pueblo, donde lo trasladaron de urgencia y finalmente murió. 

Reclamo de justicia

Tras la muerte de Jaure, familiares se reunieron frente a la casa del dueño del loro para pedir justicia y, en su defensa, el comisario denunció que el joven no estaba rescatando ningún animal, sino que el joven estaba robando cables.

Más noticias

discapacidad-certificadoExtienden por un año el vencimiento de los certificados de discapacidad

Te puede interesar
Lo más visto