Berazategui: Simone recorrió con Mussi la interminable obra de las 300 viviendas en barrio Kennedy

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrieron este barrio de 300 viviendas que se reconstruye tras haber quedado abandonado a finales del mandato de Patricio Mussi.

Municipios - Berazategui 06 de febrero de 2023 AHORAONLINE
f7f91da5-0e02-431a-8ea0-f754f46ee362

Esta mañana, el ministro Agustín Simone y el intendente local de Berazategui, Juan José Mussi, realizaron una recorrida para analizar el avance de obra de 300 viviendas que se reactivaron en el barrio Kennedy. También participó el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez. 

Se trata de un barrio ubicado en el norte de Berazategui, que puso en marcha la Provincia luego de quedar abandonado a finales del mandato de Patricio Mussi. Como consecuencia del deterioro causado por los saqueos y el tiempo de abandono, fue necesario un exhaustivo relevamiento del estado de la obra, que indicó la necesidad de demoler y volver a construir gran parte de lo que se había hecho.

drt

En el complejo, todos los días, más de 90 obreros trabajan en la reconstrucción de las viviendas, que serán habitadas por las familias que hoy viven a la vera del arroyo Las Conchitas y en donde también se desarrollará su infraestructura como la red de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, alumbrado público, red de media y baja tensión y una planta de tratamiento cloacal.

Participaron de la recorrida el Secretario de Ejecución de Obras de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gerardo Tarchinale; el gerente de la oficina Técnica, Administrativa y Legal, Victor Antúnez; la directora de Salvaguardas, Ambientales y Sociales, Guadalupe Atienza Rela; la administradora de la Agencia de Tierras y Hábitat del Municipio, Lucia Vega  y el jefe de obra, Leandro Tactagi. 

Proyecto y abandono de obra 

En el año 2010 comenzó el proyecto de un plan de viviendas en el barrio Kennedy Norte, Hudson. Allí se construirían 300 viviendas que serían adjudicadas a las personas que más lo necesiten pero nada de eso se concretó. 

La misma contaba con la financiación y ejecución del ministerio de Obras públicas de la Nación, con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui. A mediados del 2014 con Cristina Fernández de Kirchner en nación, Daniel Scioli en Provincia de Buenos Aires y Patricio Mussi como intendente de Berazategui, el proyecto fue abandonado con el 87% de la construcción finalizada. ¿Qué pasó? Faltaban las conexiones de los servicios públicos, agua, luz, gas, cloacas, etc. Sin embargo, esas casas quedaron casi listas, pero nunca fueron entregadas.

Durante los últimos meses del 2014 ante la poca y casi nula presencia de seguridad para cuidar la inversión pública, vecinos de alrededores comenzaron a saquear las viviendas y estas quedaron completamente en ruinas. Los techos son inexistentes, las puertas y las ventanas, que ya estaban colocadas, desaparecieron. Todo quedó destruido. 

En el predio ya hubo al menos tres intentos de tomas, en todos los casos fue gendarmería quien no les permitió el ingreso. El último, el más importante en donde 100 familias habían hecho posesión. Con en el pasar del tiempo se convirtió en un gran basural.

MUSSI

Te puede interesar
Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.