Abusaron de su hija de 21 días y le ocasionaron "muerte cerebral"

La beba falleció el martes por la noche y los padres quedaron detenidos. Se constató que tenía muerte cerebral y lesiones a simple vista compatibles con un abuso sexual.

Policiales 08 de febrero de 2023 AhoraOnline
padres

Alison, una bebé de 21 días que había ingresado al Hospital Dr. Alberto Balestrini, en Ciudad Evita, partido de La Matanza, al mediodía porque no tenía signos vitales, falleció el martes por la noche. Sus padres, Lalyla Melani Rivero de 24 y Omar Barrientos de 26 años la habían llevado al nosocomio y salieron de él detenidos porque detectaron que la beba evidenciaba lesiones a simple vista, como "hematomas" y "lesiones en la zona anal" que eran compatibles con abuso sexual.

A partir de ahí, intervino en el caso la fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 Especializada en Conflictos Sociales, que dispuso la detención de los padres de la víctima, ambos con domicilio en Gavilán al 4700, en el barrio San Alberto de Isidro Casanova, y padres de otros tres chicos, todos menores de edad (de cinco, siete y ocho años) que fueron puestos a resguardo por el servicio de protección local, tras una revisión médica en el Hospital de Niños de San Justo.

Los investigadores de la Departamental La Matanza junto a la Policía Científica realizaron un relevamiento de rastros y secuestraron una sábana con sangre de la cama matrimonial en la vivienda de los detenidos. Ahora, los padres serán indagados por el delito de homicidio calificado por el vinculo, aunque todavía se aguarda el informe preliminar de autopsia que determinará la forma de la imputación del caso. Por ahora, la fiscal del caso busca saber si las lesiones compatibles con el abuso sexual tienen relación con la muerte traumática de la bebé de 21 días.

Por su parte, Camila, la tía de la beba fallecida y hermana de Barrientos, trató de desmentir el hecho de que ella tenía "una versión diferente": "Yo tenía entendido que la nena se ahogó con la leche y llegó al hospital ahogada". Y agregó: "En el hospital nunca nos dijeron por qué había fallecido la bebé". Y al ser consultada por la determinación de la fiscal de detener a su hermano y a la esposa, la mujer afirmó: "No tengo idea porqué, no sabría qué decir".

A cinco días de conocerse los veredictos para las asesinas de Lucio Dupuy, el caso no pasa desapercibido. Los padres habían llevado a Alison acusando que no tenía vida. Los médicos del hospital le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología y luego confirmaron que presentaba muerte cerebral. En ese momento, Los profesionales luego detectaron que la beba tenía hematomas y evidenciaba lesiones en la zona anal que eran compatibles con un abuso sexual, por lo que quedó internada en terapia intensiva y murió horas después.

Fuente y crédito de información (BigBang News) 

Seguir leyendo

frigoBERAZATEGUI: ALLANAN EL FRIGORIFICO SUBPGA

Te puede interesar
p1

Desarticulan banda delictiva en el sur del AMBA

AHORAONLINE
Policiales 03 de mayo de 2024

Los individuos fueron arrestados tras operativos en Bernal, Florencio Varela y San Francisco Solano. Uno de los implicados detenido en el lugar, mientras que el otro fue capturado en Quilmes. La banda es acusada de realizar entraderas en Berazategui y otros distritos.

potar

COMIENZA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE EX JUGADOR DE BERAZATEGUI

AhoraOnline
Policiales 23 de mayo de 2024

Se trata de Federico Potarski, asesinado mientras trabajaba de Uber en La Matanza. La víctima tenía 29 años cuando lo asesinaron a metros de la Villa San Petersburgo, en Isidro Casanova, en 2022. Por el asesinato habrá dos acusados en el banquillo, mientras que un tercero sigue prófugo.

pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.