Tiroteo en la estación Retiro de la Línea C de subte: asesinaron a una mujer policía

Se produjo un tiroteo y una mujer policía falleció tras ingresar al Hospital Churruca en estado delicado. Se descartó la circunstancia de robo y hay un detenido.

Policiales 14 de febrero de 2023 AHORAONLINE
MUJER
Marinín Salazar

Se produjo un tiroteo en la estación Retiro de la Línea C de subte en el que fue baleada una mujer policía y que falleció tras ingresar en grave estado al Churruca. El SAME, con varios equipos, junto con la Policía Federal, trabaja en el lugar. Ya hay un detenido.

Según lo detallado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, una efectiva de la Policía Federal recibió dos impactos de bala en su pecho. El helicóptero de la fuerza federal también se encuentra en la estación.

En cuanto llegó el equipo al lugar del hecho, determinaron que la policía había sufrido un paro cardíaco, lograron reanimarla, pero finalmente se conoció su deceso. 

Crescenti también señaló que hubo una segunda persona herida, quien de acuerdo a las informaciones sería un operario de Emova. Afortunadamente, el hombre sufrió solamente un raspón en su cadera y no revestiría gravedad, por lo que fue derivado al Hospital Fernández por precaución.

En tanto, habría una tercera persona herida, la cual sería quien abrió fuego y comenzó con el tiroteo. Aunque no está acreditado que se trate de una circunstancia de robo, distintas versiones señalan que el hombre habría querido escapar y se arrojó desde un lugar con altura.

Testigos afirman que el tiroteo se desató dentro de la estación y que se escucharon por lo menos cuatro disparos. La línea se encuentra interrumpida.

De acuerdo con nuevas informaciones, el hombre que disparó no era un ladrón ni se había producido una instancia previa de robo.

Hay dos versiones sobre el hecho: una tiene que ver con el hombre podría haber ingresado armado a la estación, aunque la hipótesis que toma más fuerza es la que que indica que se habría desatado alguna especie de gresca entre un empleado y un exempleado de Emova. Durante la pelea, la mujer decidió intervenir y, tras algunos forcejeos, el hombre le robó el arma reglamentaria y escapó disparando.

Luego de minutos de incertidumbre, fue detenido. El hombre, según informaron, tenía antecedentes por resistencia a la autoridad y violencia de género.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto