Berazategui: Aprobaron la cesión de terrenos para construir sede de la UNAJ

El proyecto fue aprobado por los concejales presentes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Municipios - Berazategui 01 de marzo de 2023 AHORAONLINE
UNAJ-sede-Berazategui
Así será la sede de la UNAJ en Berazategui

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui aprobó por unanimidad la cesión de terrenos para la construcción de la nueva sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el Parque Industrial Tecnológico (Hudson).

En el predio cedido se construirán nuevos edificios en el predio de la UNAJ y se creará una sede en Berazategui. Estas obras significarán más aulas y laboratorios para acompañar el crecimiento en enseñanza, investigación y vinculación y también al incremento de la matrícula que sucede año tras año para cursar las carreras que propone la universidad. La ampliación y creación de nuevos espacios se realizarán en el marco de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, de los ministerios nacionales de Educación, y de Obras Públicas.

Este gran proyecto de infraestructura se suma al nuevo edificio que se construyó para el Instituto de Ciencias de Salud (cuenta con siete aulas, dos laboratorios y un salón auditorio) y al Hospital Universitario de Simulación Clínica, que cuenta con salas con maniquíes de Alta Fidelidad, salas con maniquíes para habilidades prácticas, aulas híbridas, sala de atención hospitalaria, un área prehospitalaria y un sistema de realidad virtual para la simulación de escenarios de emergencias y desastres. .

Nueva sede de la UNAJ en Berazategui


Contará con 12 aulas laboratorio, con capacidad estimada de 40 estudiantes cada una y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con una superficie de 400 m2. En total, será una obra con una superficie cubierta de mil metros cuadrados. Estará ubicada en el Parque Industrial de Berazategui, junto a la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Más aulas en una nueva edificación


Se construirá nuevo edificio de 4 niveles sobre una superficie de 2 mil metros cuadrados con 16 aulas que estarán dotadas de equipamiento tecnológico aptas para ser usadas tanto para el dictado de clases presenciales como virtuales.

Ampliación de laboratorios

Es una obra de 1.050 metros cuadrados, en tres niveles, que contempla la construcción de laboratorios con 4 aulas por piso, con escalera, ascensor y servicios sanitarios. Esta obra beneficiará a casi 4600 estudiantes que cursan en 3 turnos y se construirá al lado de los actuales edificios Abrales y Hudson.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto