QUILMES: PIDEN JUSTICIA POR DANILO

Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepA) realizarán un pausazo y concentración para pedir Justicia por Danilo, asesinado de un disparo en el pecho.

Municipios - Quilmes 02 de marzo de 2023 AHORAONLINE
DANILO
DANILO MARCIERI

El Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación - SiTraRepA, convoca a un "pausazo" y a una concentración en el local Pedidos Market en reclamo por justicia para Danilo Marcieri, el joven trabajador asesinado en un asalto el pasado sábado en Bernal.

La convocatoria es el jueves 2 de marzo a las 18.30 hs. en el local de la empresa Pedidos Ya, ubicado en Av. 12 de Octubre y Urquiza, en Quilmes Oeste.

Leandro Hidalgo Robles, delegado del SiTraRepA en zona sur expresó al respecto: "La situación en la que los repartidores trabajamos no se aguanta más. No tenemos ART, seguro, usamos nuestras bicis, motos y celulares propios como herramientas de trabajo. Exponemos nuestras vidas todos los días, mientras las empresas de reparto no se hacen cargo de nada y se llevan enormes ganancias."

A lo que agregó: "Lo que le pasó a Danilo pudo haber sido evitado. Para que estos hechos no vuelvan a ocurrir tenemos que terminar con la precarización laboral. Hay que pelear para que las empresas reconozcan la relación de dependencia y nos brinden las herramientas y condiciones de trabajo básicas que hoy no tenemos."

Finalizando: "Todo el país se enteró del caso de Danilo, pero ningún representante de PedidosYa dijo nada. Estos empresarios no pueden quedar impunes. Por eso pausamos y nos movilizamos este jueves, para exigirle a PedidosYa que se haga cargo de esta situación, por justicia para Danilo y por los derechos de los trabajadores de reparto por aplicación."

SS

Te puede interesar
Lo más visto