BERAZATEGUI: INAUGURARON DEPENDENCIA PENAL QUE ALOJARÁ 312 PRESOS A 50 METROS DE UN JARDÍN

Juan José Mussí y Axel kicillof dejaron inaugurada la alcaidia que alojará a 312 presos a metros de un jardín de infantes. Los vecinos habían juntado tres mil firmas en contra de su construcción.

Municipios - Berazategui 04 de marzo de 2023 AHORAONLINE
ALCAIDÍA
ALCAIDIA DE BERAZATEGUI

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de la Alcaidía departamental de Berazategui, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Juan José Mussi.

La polémica alcaidía cuenta con una capacidad de 312 plazas destinadas a trasladar a quienes están detenidos en comisarías, posee tres módulos que suman 5.900 metros cuadrados cubiertos y 900 de patios, y se levantó a solo 50 metros de un jardín de infantes, con el riesgo que esto implica. 

Además, la misma contempla áreas de visitas, centro médico, comedor, dormitorios y servicios para el personal penitenciario, despachos para miembros de la justicia y profesionales, área de identificación de detenidos, un Salón de Usos Múltiples y doble alambrado perimetral de 4.50 mts de altura con concertina.

LA OPOSICIÓN DE LOS VECINOS 

Pese a que más de tres mil vecinos de la zona firmaron para que "NO" se construya la institución penal a tan escasos metros de un jardín de infantes, donde concurren niños de entre 3 y 5 años, al poder político local y provincial nada la importó y ayer quedó inaugurada. 

El predio donde se levantó la institución penal está ubicado muy cerca de la estación de Plátanos, lindante con barrios populares, que tienen necesidades enormes en infraestructura y servicios básicos. 

Te puede interesar
AUBASA

AUBASA CONSTRUYE UN NUEVO INGRESO A LA AUTOPISTA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de marzo de 2024

El proyecto contempla la creación de un carril de aceleración y la construcción de un retorno en el kilómetro 27 de la colectora ascendente. La finalización estimada para esta obra es dentro del próximo mes, aunque AUBASA destaca que siempre están sujetos a condiciones climáticas favorables durante su ejecución.

Lo más visto
1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes Ayer

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales Ayer

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.