BERAZATEGUI: INAUGURARON DEPENDENCIA PENAL QUE ALOJARÁ 312 PRESOS A 50 METROS DE UN JARDÍN

Juan José Mussí y Axel kicillof dejaron inaugurada la alcaidia que alojará a 312 presos a metros de un jardín de infantes. Los vecinos habían juntado tres mil firmas en contra de su construcción.

Municipios - Berazategui 04 de marzo de 2023 AHORAONLINE
ALCAIDÍA
ALCAIDIA DE BERAZATEGUI

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de la Alcaidía departamental de Berazategui, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Juan José Mussi.

La polémica alcaidía cuenta con una capacidad de 312 plazas destinadas a trasladar a quienes están detenidos en comisarías, posee tres módulos que suman 5.900 metros cuadrados cubiertos y 900 de patios, y se levantó a solo 50 metros de un jardín de infantes, con el riesgo que esto implica. 

Además, la misma contempla áreas de visitas, centro médico, comedor, dormitorios y servicios para el personal penitenciario, despachos para miembros de la justicia y profesionales, área de identificación de detenidos, un Salón de Usos Múltiples y doble alambrado perimetral de 4.50 mts de altura con concertina.

LA OPOSICIÓN DE LOS VECINOS 

Pese a que más de tres mil vecinos de la zona firmaron para que "NO" se construya la institución penal a tan escasos metros de un jardín de infantes, donde concurren niños de entre 3 y 5 años, al poder político local y provincial nada la importó y ayer quedó inaugurada. 

El predio donde se levantó la institución penal está ubicado muy cerca de la estación de Plátanos, lindante con barrios populares, que tienen necesidades enormes en infraestructura y servicios básicos. 

Te puede interesar
BN

CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO LE RESPONDEN A MUSSI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 07 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) expresó su “coincidencia” con la convocatoria de “trabajar todos juntos por Berazategui” realizada por el intendente Juan José Mussi en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Con ese propósito, le recuerdan al jefe Comunal que “hay sendos proyectos presentados por concejales de la oposición, que son muy beneficiosos para los ciudadanos del distrito, y que aún esperan ser tratados y aprobados por los concejales que responden al intendente”.

Lo más visto