
BERAZATEGUI: INAUGURARON DEPENDENCIA PENAL QUE ALOJARÁ 312 PRESOS A 50 METROS DE UN JARDÍN

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de la Alcaidía departamental de Berazategui, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Juan José Mussi.
La polémica alcaidía cuenta con una capacidad de 312 plazas destinadas a trasladar a quienes están detenidos en comisarías, posee tres módulos que suman 5.900 metros cuadrados cubiertos y 900 de patios, y se levantó a solo 50 metros de un jardín de infantes, con el riesgo que esto implica.
Además, la misma contempla áreas de visitas, centro médico, comedor, dormitorios y servicios para el personal penitenciario, despachos para miembros de la justicia y profesionales, área de identificación de detenidos, un Salón de Usos Múltiples y doble alambrado perimetral de 4.50 mts de altura con concertina.
LA OPOSICIÓN DE LOS VECINOS
Pese a que más de tres mil vecinos de la zona firmaron para que "NO" se construya la institución penal a tan escasos metros de un jardín de infantes, donde concurren niños de entre 3 y 5 años, al poder político local y provincial nada la importó y ayer quedó inaugurada.
El predio donde se levantó la institución penal está ubicado muy cerca de la estación de Plátanos, lindante con barrios populares, que tienen necesidades enormes en infraestructura y servicios básicos.


Escándalo en el Concejo Deliberante: concejales de La Libertad Avanza a las trompadas

Berazategui: Ausentes en los barrios, presentes en la polémica: reapareció el bloque libertario

Mataron a un adolescente de 17 años durante un intento de robo en San Francisco Solano

Hallan pertenencias de los pescadores desaparecidos en Hudson y refuerzan la búsqueda en una nueva zona

Hallan pertenencias de los pescadores desaparecidos en Hudson y refuerzan la búsqueda en una nueva zona

Desbaratan banda dedicada al robo y desguace de camionetas de alta gama: tres detenidos

Piden 15 años de prisión para un acusado de abuso sexual infantil en Berazategui

Escándalo en el Concejo Deliberante: concejales de La Libertad Avanza a las trompadas


