LOS CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD YA NO TENDRÁN VENCIMIENTO

Se trata del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Actualidad 06 de marzo de 2023 AHORAONLINE
CUD

Para el colectivo de las Personas con Discapacidad, olvidado y vulnerable, hay buenas nuevas. Este lunes recibí la Resolución N° 322 De la "Agencia Nacional de Discapacidad" (ANDIS) emitida el día 6 de marzo de 2023. 
La misma brinda detalles sobre la renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

A continuación transcribo las partes importantes * * ARTÍCULO 1.- Establézcase que el Certificado Único de Discapacidad se otorgará sin sujeción a plazo temporal alguno, manteniendo plena vigencia y validez mientras que los criterios certificantes se mantengan, de conformidad con los lineamientos y condiciones emanados del Anexo IF-2023-23099644-APN-DNPYRS#AND que forma parte integrante de la presente. 

* ARTÍCULO 3°.- Determínese que la implementación de los lineamientos y condiciones del Anexo aprobado será progresiva, gradual, y garantizando la continuidad ininterrumpida de las tramitaciones de certificación que deban solventarse. 

*ARTÍCULO 6°.- Establézcase que los gobiernos jurisdiccionales, a través de las Juntas Evaluadoras Interdisciplinarias (JEI), deberán actualizar las prácticas vigentes en materia de certificación de la discapacidad a las bases establecidas en la presente Resolución, de modo gradual y progresivo, en articulación constante con la ANDIS".

A partir de esta resolución no deberá renovarse mas el "CUD". Solo deberemos aguardar que los gobiernos municipales adecúen esta resolución a su dinámica diaria, sobre todo para los padres e Instituciones a quienes "se garantizará la continuidad prestacional y de acceso a derechos y servicios derivados del CUD",  ya que actualmente hay obras sociales y prepagas que no cumplen las prestaciones solicitadas, con el fundamento que el CUD no está vigente.

Celebro que el colectivo de las PCD vaya ganando reconocimiento, pero sobre todo que se cumplan sus derechos fundamentales. 

Trabajo a diario para que las personas con discapacidad, vivan con dignidad.

  Dr. Sebastián Baldassarri

Te puede interesar
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad 29 de mayo de 2024

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.

Lo más visto