Condena de 14 años para ex comisario de Berazategui por intento de femicidio

La justicia dejó firme la condena contra el ex comisario que intentó asesinar a su pareja.

Municipios - Berazategui 07 de marzo de 2023 AHORAONLINE
tribunales

La Sala IV del Tribunal de Casación de la Provincia rechazó un recurso de apelación a la condena a 14 años y 10 meses de prisión presentado por la defensa del ex comisario de Berazategui, hallado culpable de intentar matar a su ex mujer años atrás. Con la firma de los jueces Carlos Natiello y Mario Kohan, quedó firme la condena de primera instancia del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes.

Los magistrados declararon admisible el recurso del letrado particular, Guillermo Corrales, pero rechazaron "por improcedente" el recurso. Vale recordar que en junio del año pasado los jueces del Oral N° 3 lo habían condenado al acusado a la pena de 14 años y 10 meses de prisión.

Los hechos se habían dado en una vivienda de 143 y 5, cuando el sujeto, sobre quien pesaba una medida de restricción de acercamiento, habría abordado a la víctima y disparado con un arma de fuego, hiriéndola en un muslo. Luego, la habría atacado a golpes de puño hasta dejarla en grave estado de salud. Producto del disparo, la mujer debió ser intervenida: Las heridas le provocaron lesiones graves en el intestino delgado, motivando su internación en terapia intensiva, con riesgo de perder la vida; durante meses la mujer se debatió entre la vida y la muerte.

Durante el juicio, que se había llevado a cabo en junio del año pasado en los Tribunales de Quilmes, la víctima había brindado precisiones del ataque mortal de su ex ante los jueces Darío Hernández, Sandra Martucci y Pablo Pereyra, del Tribunal Oral N° 3.

Para los jueces de Casación "quedó acreditada la conducta homicida del acusado en el ataque a su ex pareja como la violencia psicológica, económica", que encuadran en el caso analizado por el órgano de alzada de la Provincia por medio de la Sala IV.

Fuente - Perspectiva Sur -

Te puede interesar
Lo más visto