GENDARME ABATIÓ A MOTOCHORRO E HIRIÓ A OTRO

El herido se encuentra en estado reservado. Fuentes policiales indicaron que el fallecido había estado vinculado a una causa por robo.

Policiales 09 de marzo de 2023 AHORAONLINE
BERAQ

Un gendarme de 52 años estaba circulando en su moto cuando fue interceptado por dos motochorros. Tras ser amenazado con un arma, el hombre usó su arma reglamentaria y protagonizó un tiroteo con los delincuentes.

Como consecuencia, uno de ellos murió en el lugar, mientras que el segundo sufrió heridas de consideración, por lo que se encuentra hospitalizado y en estado reservado.

El intento de robo ocurrió en la localidad de El Jagüel, ubicada en el partido de Esteban Echeverría.

Este martes alrededor de 18 horas el sargento ayudante de la Gendarmería Nacional Argentina se encontraba circulando en su rodado, cuando dos jóvenes que se movilizaban en una moto Rouser sin patente, lo amenazaron un arma de fuego para que les entregara la moto.

Frente a dicha situación, el gendarme se identificó y de inmediato extrajo su arma reglamentaria.

Por tal motivo, se produjo un breve tiroteo donde ambos delincuentes recibieron balazos de diversa consideración. De hecho, el delincuente que viajaba como acompañante falleció en el acto a causa de las heridas.

Fuentes policiales precisaron que el hecho delictivo tuvo lugar en la intercepción de las calles Entre Ríos y Miguel Ángel, donde el gendarme se trasladaba en su moto marca Bajaj. De acuerdo a lo detallado, actualmente trabaja como chofer en el municipio de Ezeiza y contaba con el permiso para el uso del arma.

El delincuente fallecido, fue identificado por la Policía como Agustín Romero de 19 años, y su cómplice Mario Elías Pérez de 20 años. Este último, recibió un impacto de bala en el tórax y la cabeza, por tal motivo, debió ser trasladado de emergencia a un hospital cercano donde permaneció internado en estado reservado. Por su parte, el gendarme no resultó con ninguna herida generada en el enfrentamiento.

A partir de un llamado al 911, efectivos de la comisaría 4ta de Canning acudieron de inmediato al lugar de los hechos y fue allí, donde el gendarme relató lo que había ocurrido.

Además, los policías constataron la muerte de Romero y recabaron elementos de interés para la causa. De hecho, a los pies del fallecido, se encontraba un revólver con el que había amenazado al hombre. Al respecto, detallaron que se trataba de un calibre 32 largo con la numeración suprimida.

Tras indagar en los datos y antecedentes de la víctima fatal, fuentes policiales confirmaron que en febrero se había solicitado un allanamiento en su domicilio por una causa vinculada a un robo. Por el mismo hecho, también se había realizado un operativo policial en la casa de Pérez.

En cuanto al vehículo en el que se desplazaban para cometer el delito, se indicó que la moto tenía pedido de secuestro activo desde el jueves de la semana pasada. Ante las pruebas halladas y luego del interrogatorio correspondiente, la Justicia no adoptó una medida contra el gendarme. En la causa, interviene la fiscal María Paula Segade Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría, quien supervisó la tarea de los peritos en el lugar del hecho, informó Télam.

De acuerdo a lo informado por Diario Sur el delincuente herido se encuentra hospitalizado en grave estado en el Hospital Santamarina de Monte Grande y el caso fue caratulado como tentativa de robo.

Te puede interesar
gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales 29 de abril de 2024

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.

POLICIA DE QQQ

INCREMENTO ALARMANTE DE LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Policiales El miércoles

El informe del Ministerio Público de Buenos Aires revela un incremento alarmante en las investigaciones penales preparatorias durante el año 2023, evidenciando un panorama preocupante en términos de seguridad en la provincia. Las cifras muestran un notable aumento en la actividad delictiva en diversos ámbitos, lo que demanda una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes. En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela las denuncias subieron un 10,4%.

pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

p1

Desarticulan banda delictiva en el sur del AMBA

AHORAONLINE
Policiales 03 de mayo de 2024

Los individuos fueron arrestados tras operativos en Bernal, Florencio Varela y San Francisco Solano. Uno de los implicados detenido en el lugar, mientras que el otro fue capturado en Quilmes. La banda es acusada de realizar entraderas en Berazategui y otros distritos.

Lo más visto
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.