BERAZATEGUI: DECLARAN LA EMERGENCIA ENERGETICA POR LOS CONTINUOS CORTES DE LUZ

El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó la Emergencia Energética hasta diciembre del corriente año.

Municipios - Berazategui 10 de marzo de 2023 AHORAONLINE
HCD (1)
HCD

El honorable Concejo Deliberante de Berazategui (HCD) declaró el Estado de Emergencia Energética en el partido, en virtud de las continúas y prolongadas interrupciones en el Servicio Público de Energía Eléctrica a cargo de la prestadora EDESUR S.A. 

La medida tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre del 2022. 

Esto se da tras la queja pública del intendente Juan José Mussi, quien pidió quitar la concesión a la prestadora. 

“En Berazategui, desde hace MUCHOS años le exigimos a Edesur -a través de NUMEROSAS DENUNCIAS EN LA JUSTICIA- el mantenimiento e inversión para brindar el suministro de energía eléctrica como corresponde. A pesar de que existen fallos a nuestro favor, Edesur NO CUMPLE”, comenzó Mussi.

Seguidamente, señaló: “En Berazategui, los cortes de energía nos afectan de manera doble, porque paralizan los pozos de agua, generando problemas y fallas en el suministro. Por eso, PRESENTAREMOS UNA NUEVA MEDIDA CAUTELAR contra Edesur basada en lo sanitario”.

En este sentido, Mussi enfatizó: “PEDIMOS además que se SUSPENDA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO A EDESUR”.

Finalmente, subrayó: “Desde el 2014 Berazategui mantiene una lucha judicial incansable contra Edesur QUE NO VAMOS A DETENER porque su servicio es una verdadera VERGÜENZA!”. se quejó.

dde

 

Te puede interesar
Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.