
El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.
En diversos barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires vuelve a haber interrupción de servicio por el alto consumo, que alcanzó los 29.089 megawatts.
Actualidad13 de marzo de 2023 AHORAONLINE
Este lunes se registró un nuevo pico de consumo eléctrico por la ola de calor, con un récord de demanda de 29.089 megawatts, lo que provocó una gran cantidad de cortes de luz en Capital Federal y el conurbano bonaerense, con más de 100.000 usuarios sin servicio.
A las 17, con la sensación térmica por encima de 39 grados centígrados, 107.563 usuarios no tenían servicio eléctrico. En total, Edesur reportó 103.904 afectados y Edenor unos 3.659.
Según los datos de la empresa administradora del mercado eléctrico mayorista, CAMMESA, este lunes se registró un nuevo máximo histórico de consumo de energía. A las 15:15, la demanda de potencia del SADI alcanzó los 29.089 MW, mientras que a las 15:10 llegó a 28.949 MW.
De este manera, superó por 527 MW el récord alcanzado el viernes, que fue de 28.562 MW. Mientras que solo en la región del GBA, a las 15:25 se alcanzó un nuevo máximo de 11.217 MW, superando el del viernes de 11.151 MW.
Cortes de luz: qué barrios del conurbano están sin servicio eléctrico
Esta tarde, los distritos del conurbano bonaerense más afectados por los cortes de luz (baja y alta tensión) son los siguientes:
Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Lomas de Zamora, Llavallol, Monte Grande, Luis Guillón, Adrogué, Burzaco, San Francisco Solano, Ramos Mejía, Isidro Casanova, Merlo y Moreno.

El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.

El director del Grupo DOTA, Marcelo Pasciuto, negó la autenticidad de un presunto comunicado que anunciaba la compra de MOQSA por 85 millones de dólares y calificó la versión como una fake news difundida en medio de la crítica situación que atraviesa el transporte público.

Tras varios días de paro por sueldos adeudados, los choferes de MOQSA levantaron la retención de tareas luego de llegar a un acuerdo con la empresa. Las líneas afectadas comienzan a normalizar su servicio en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Un relevamiento del Colegio de Martilleros bonaerense reveló que en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela un trabajador debe destinar el 41% de su salario para alquilar una vivienda de dos dormitorios. La falta de créditos accesibles mantiene a la mayoría de las familias en el mercado de alquiler, donde los departamentos concentran más de la mitad de las operaciones inmobiliarias.

El servicio del Tren Roca entre Plaza Constitución y Bosques por vía Quilmes estará limitado hasta Berazategui este domingo por trabajos de renovación de vías entre Ranelagh y Sourigues, en el marco de la Emergencia Ferroviaria dispuesta por el Gobierno Nacional.

El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.

El Municipio confirmó que el aguinaldo se abonará el 19 de diciembre y que el salario de fin de año tendrá un incremento del 2,5%, en línea con el Índice de Precios al Consumidor del INDEC, como parte de la política de actualización salarial para los trabajadores municipales.

La Fiscalía de Quilmes solicitó cinco años de prisión efectiva y la detención inmediata para el administrador y el electricista del country Altos de Hudson II, acusados por la muerte de un niño de 11 años electrocutado en 2017. El veredicto del juicio se conocerá el lunes 22 de diciembre.

Vecinos y organizaciones ambientales cuestionan la consulta pública virtual convocada por el Municipio de Berazategui para el proyecto Puerto Nizuc, al advertir irregularidades en el procedimiento, plazos insuficientes y riesgos ambientales por el desmonte de bosque nativo en Hudson.

Familias de Quilmes denuncian una red de corrupción policial y judicial vinculada a desalojos ilegales y hechos de violencia institucional que se arrastran desde 2011 y se reactivaron en 2025. Aseguran que hay menores en riesgo, órdenes apócrifas y connivencia estatal, y reclaman una intervención urgente ante la falta de respuestas.