
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Los individuos son acusados de formar una asociación ilícita y todos son trabajadores de la empresa.
Municipios - Quilmes23 de marzo de 2023 AHORAONLINESeis hombres que trabajaban en una empresa de transporte fueron detenidos acusados de formar parte de una asociación ilícita que robaba la mercadería de camiones de la cervecería Quilmes, ubicada en esa localidad bonaerense, para comercializarlos en distribuidoras y supermercados, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Las detenciones se llevaron a cabo luego de un allanamiento de urgencia realizado en un predio ubicado entre las calles Gran Canaria y Lafinur, en la citada localidad del mencionado partido del sur del conurbano bonaerense.
Fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que, luego de tareas de investigación, se estableció que un camión que transportaba mercadería que no había pasado el control de calidad de la empresa Cervecería y Maltería Quilmes, iba a ser trasladado a un deposito ubicado a cinco cuadras de una de las plantas de producción.
Una vez arribado al lugar, los policías identificaron dos camiones más y el ingreso de una camioneta furgón.
La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, que se encontraba trabajando en al menos 10 hechos similares ocurridos en los últimos meses, ordenó un allanamiento de urgencia que finalizó con seis personas detenidas.
Los apresados fueron identificados como Diego Daniel Pitrela (45), Matías Gerardo García (45), Hugo Gerardo Paniagua (43), Gustavo Nicolás Juárez (27), Adrián Tolosa (19), Fernando Antonio Acuña (52) y Arturo Alberto Choson (43).
De la investigación llevada a cabo por la fiscal surgió que Pitrela y García cumplían aparentemente el rol de organizadores, mientras que Paniagua, Juárez, Tolosa y Choson eran presuntos integrantes de la asociación ilícita.
"Son parte de una empresa de logística que presta servicios tercializados en la empresa de la cervecería Quilmes. Trasladaban la mercadería a camiones propios para venderlas de manera clandestina a otros centros de distribución y supermercados ajenos a la firma", explicó a Télam un vocero judicial.
La fiscal Santoro investiga al menos cinco hechos de noviembre y otros seis de diciembre del año pasado realizados por la misma organización.
En todos los casos la mercadería que trasladaban era denominada "PRI" (Particular Retorno de Salida Temporal), es decir que no había pasado los controles de calidad de la empresa y por tal razón, no era comercializada, por lo que se intenta establecer si es perjudicial su consumo.
En el predio allanado se secuestraron los teléfonos celulares de los imputados, un camión Ford Cargo con dos paletas conteniendo un total de 4.800 latas y 950 cajones con 11.400 botellas, mientras que otro camión marca Mercedes Benz se hallaron 11 paletas conteniendo 550 cajones de 12 unidades -un total de 6.600 botellas-, y otra paleta conteniendo 20 cajones con 12 unidades cada uno -240 botellas.
En tanto, en un Fiat Iveco había cuatro paletas de 50 cajones -200 cajones-, siendo un total de 2.400 botellas.
Los seis detenidos fueron indagados por el delito de "asociación ilícita" por al representante del Ministerio Público Fiscal, quien solicitó la detención formal de los mismos.
(Télam)
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El Naranja cerró el campeonato con un contundente 4-0 sobre Muñiz y enfrentará a Lamadrid en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.